Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de seguros
Mercado de seguros

Obras estatales bajo esquema APP contarán con pólizas de Seguros Reservas

El vicepresidente ejecutivo de la aseguradora destacó la necesidad de actualizar la normativa del sector

Expandir imagen
Obras estatales bajo esquema APP contarán con pólizas de Seguros Reservas
Rojas, vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas. (FUENTE EXTERNA)

El vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, Víctor Rojas, informó que durante su gestión espera fortalecer la incidencia del sector asegurador en la economía dominicana y que uno de los mecanismos para lograrlo será con la participación de la institución en las alianzas público-privadas (APP).

“Estamos trabajando en las alianzas público-privadas un proyecto entre el sector privado y el Estado, y ha sido aprobado y estamos en fase final de preparación de los acuerdos, para que las obras de infraestructura, las nuevas, obras civiles, electricidad, medio ambiente y las aguas estén garantizadas, a través de una póliza de seguro de largo plazo”, dijo.

La idea, dijo Rojas, será que los proyectos que se desarrollen bajo el esquema de las APP estén garantizados por una póliza de seguros que proteja las obras ante cualquier contingencia por un periodo de 15 años.

El vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas dijo que actualmente un 80 % de las obras del Estado, sobre todo de infraestructura, no están aseguradas. Dijo que actualmente no hay posibilidades financieras de “de tomar todas las obras, ponerlas sobre la mesa y asegurarlas a largo plazo”.

Rojas dijo que con la iniciativa de asegurar las nuevas obras construidas a través de APP se espera a cuatro años que la contribución del sector asegurador a la economía pase del 1.80 % del PIB actual a 5 % del PIB.

Por otro lado, estimó necesario que se actualice la legislación relacionada con el tema de seguros en el país para adecuarla a los nuevos tiempos y a los cambios que ha vivido el sector. Espera que la Superintendencia de Seguros sea un actor protagónico en el proceso de actualización del marco legal para el fortalecimiento de la actividad aseguradora en el país.

“Para nosotros es fundamental que se conozca nuestro rol sin dejar de lado el acercamiento social en todo los niveles de la población”, dijo.

TEMAS -