Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banca
Banca

Oferta de venta del Progreso cerrará el 3 de agosto

Hasta ese día opción de compra sobre 97.43 % del paquete es para accionistas

Expandir imagen
Oferta de venta del Progreso cerrará el 3 de agosto
Sede del banco

SANTO DOMINGO. La oferta de venta del 97.43 % de las acciones del Banco Dominicano del Progreso estará abierta hasta el próximo viernes 3 de agosto para sus accionistas.

Se trata de una oferta conjunta de las acciones que ahora están en manos de las sociedades comerciales Clavet Group Ltd. (86.84 % del total) y Fletchwood Limited (10.58 %). En total, son 51,834,106 acciones, cada una por un precio de US$6.326, de manera que la oferta por el paquete es de US$327.9 millones que podrían ser ajustados “según la variación en el patrimonio total del Banco desde el 30 de junio de 2017 al momento de la transferencia de dichas acciones”, según indicó el presidente del Consejo de Directores de la institución, Juan B. Vicini Lluberes, en un aviso publicado en la prensa.

El Banco del Progreso, la quinta mayor entidad financiera del país, tiene 155 accionistas, de acuerdo a los datos de la Superintendencia de Bancos. Algunos de ellos, quienes además forman parte del consejo de directores, son Andrés Gustavo Pastoriza y Luis Emilio Velutini.

Si ningún accionista muestra interés al viernes 3 de agosto, indica el aviso, “se considerará de manera definitiva que el accionista ha declinado el derecho de adquirir las acciones objeto de la oferta”.

Los activos del Banco del Progreso ascendían a RD$57,572 millones al cierre del año pasado, mientras que las utilidades se situaron en una suma de RD$684 millones.

TEMAS -
  • Banca
  • Ventas