Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

Ofrecerán 14 bloques en ronda de licencias de hidrocarburos

El despacho de Energía dijo, según reseñó la publicación petrolera especializada World Oil, que la ronda abrirá con un evento en Texas el próximo 10 de julio

Expandir imagen
Ofrecerán 14 bloques en ronda de licencias de hidrocarburos
Las cuencas que serán ofrecidas en la ronda son la de Enriquillo, Cibao, Azua y San Pedro

El Ministerio de Energía y Minas, junto a la firma de consultoría energética Wood Mackenzie, anunció su primera ronda de licencias de hidrocarburos en la que ofrecerán 14 bloques petroleros en Cibao, Enriquillo, Azua y San Pedro de Macorís, según la publicación especializada World Oil.

El proceso se abrirá el próximo 10 de julio en un evento en Texas, y cerrará en diciembre de este año. Se trata de bloques que incluyen una combinación de zonas dentro del territorio terrestre y también en el marítimo. Los bloques en oferta serán: Cibao, con seis zonas intraterritorial; Enriquillo, con tres bloques intraterritorial; Azua, con un bloque intraterritorial y el bloque San Pedro, compuesto de cuatro bloques marítimos.

La nota de World Oil señala que durante la Segunda Guerra Mundial se registraron campos en Maleno e Higuerito, y que reciente data sísmica del Ministerio de Energía y Minas identifica prospectos no perforados en el bloque Enriquillo.

La subasta otorgará derechos de explotación y exploración a las empresas que resulten ganadoras. En diciembre pasado el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, explicó que estaban tocando las puertas del mercado para buscar empresas dispuestas a participar en una futura ronda petrolera.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.