Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Onapi
Onapi

Onapi anuncia medidas tras levantamiento estado de emergencia

El usuario deberá guardar el debido distanciamiento social

Expandir imagen
Onapi anuncia medidas tras levantamiento estado de emergencia
Fachada de la sede principal Onapi. Foto Onapi

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) reanudará a partir de este lunes 6 julio el cómputo de plazos y términos suspendidos en los procedimientos administrativos como parte del levantamiento del Estado de Emergencia y conforme a lo que dispone el artículo 4 del Decreto No.137-20.

Junto a la reanudación de los plazos, Onapi continuará adoptando las medidas pertinentes para garantizar la atención a los usuarios y mantener la seguridad y cuidado frente a la pandemia del COVID-19.

Según el comunicado, dentro de las medidas que se continuarán ejecutando se encuentran:

1. Todos los servicios que se ofrecen bajo la plataforma en línea E-SERPI no serán prestados de forma presencial. Los servicios disponibles por esta vía son los siguientes:

Solicitud de Registros de Nombre Comercial, Rotulo o Emblema, Marcas y Lema Comercial; Solicitud de Cambio de Domicilio del Titular del Registro, Certificaciones Especiales, Duplicados de Certificados de Registros,Pago de Publicación de Marcas y Lemas, Renovación de Marcas, Solicitudes de Cambios de Gestor, Respuestas a objeción a procesos iniciados por E-SERPI.

2. Para la atención presencial de servicios no incluidos en E-SERPI se mantendrá la exigencia de programar una cita previa.

La programación de citas se realiza considerando la disponibilidad existente a los fines de garantizar las medidas de seguridad frente a la pandemia. En tal sentido, Onapi recuerda solicitar con la debida antelación al vencimiento de sus plazos legales al correo citausuario@onapi.gob.do. Recibirá una respuesta con hora y fecha de su cita conforme sea programada.

El usuario debe indicar al solicitar la cita el servicio que desea realizar y el expediente o registro relacionado al mismo. Asimismo, debe indicar la oficina en donde desea realizar el servicio.

Un punto a tener en cuenta es que horario de atención presencial previa cita será de 8:00 am a 3:30 pm en la oficina principal y las sucursales atenderán conforme su horario regular antes de la pandemia.

Durante la visita a las instalaciones de ONAPI, el usuario deberá guardar el debido distanciamiento social y se debe acudir con mascarillas. Las puertas de la institución permanecen cerradas, no se permitirá ingreso de usuarios sin cita.

Para asistencia e información sobre nuestros servicios a partir del 6 de julio de 2020, puede contactarnos a través del correo electrónico servicioalusuario@onapi.gob.do, por vía telefónica al (809) 567-7474 Ext. 0, o por el portal www.onapi.gob.do de lunes a viernes en horario de 8:00 am a 3:30 pm.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.