• 1

|Onapi|
| 08 AGO 2018, 10:17 PM

Onapi habilita registro de nombres comerciales a través de su web


Image
20180808 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), informó que a partir del 10 de agosto será más fácil y rápido registrar nombres comerciales con la implementación de plataformas digitales, en cumplimiento con el decreto número 260-18 que modifica el reglamento de aplicación de la Ley 20-00 en lo relativo a la solicitud y procedimiento de registro de los nombres comerciales.

Explicó que a través de su página web www.onapi.gob.do, los ciudadanos interesados en registrar los nombres comerciales podrán acceder por medio de estas vías y realizar el proceso de manera sencilla evitando acudir personalmente a la sede y de manera más rápida.

En un comunicado de prensa, indicó que a través de la plataforma electrónica E-serpi, los ciudadanos podrán iniciar el proceso de presentación y pago del registro de manera segura y confiable.

El pago se podrá realizar con tarjetas de débito o chip, las 24 horas del día, todos los días de la semana y sin hacer filas.

ONAPI explicó que de cumplir con los requisitos, el ciudadano podrá recibir su registro por correo electrónico y descargarlo para imprimirlo.

Para llenar el formulario electrónico de solicitud de registro, la persona interesada solo tendrá que entrar al Sistema de Atención al Cliente (SAC), sin tener que hacer turnos en las oficinas y haciendo el depósito más rápido.

La entidad dijo que además se podrá solicitar el registro de nombre comercial, registro mercantil, RNC y seguridad social a través de la página www.formalizate.gob.do

ONAPI advirtió que no se aceptarán solicitudes de registro por otras vías y que para cualquier información pueden entrar a la página web institucional.

El decreto 260-18 establece en su artículo 3 como carácter obligatorio la presentación de solicitudes de registros por medios electrónicos bajo plataformas habilitadas y autorizadas por la Oficina Nacional de Propiedad Industrial.

Indica que para esos fines la oficina deberá modernizar su plataforma de presentación electrónica E-serpi.

Para cumplir con la nueva disposición ONAPI ha implementado el uso de formularios electrónicos. Además, afirma está adoptando las medidas adecuadas para garantizar el acceso de los ciudadanos.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese