Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

ONG recibirán del Estado en 2018 RD$1,788 millones

Expandir imagen
ONG recibirán del Estado en 2018 RD$1,788 millones
La Asociación Dominicana de Rehabilitación recibe RD$774 millones.

SANTO DOMINGO. Durante el 2018, unas 1,202 asociaciones sin fines de lucro recibirán del Presupuesto Nacional RD$1,788 millones, conforme el Presupuesto General del Estado aprobado la semana pasada.

Las hay de distintos ámbitos, destacándose las vinculadas a organizaciones políticas, figuras del espectro mediático, judicial, religioso y comunitario.

La gran mayoría de las partidas se aportan a través de la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación, que concentran 364 y 334 organizaciones, respectivamente.

Entre las que reciben mayor asignación presupuestaria se encuentran la Asociación Dominicana de Rehabilitación, con RD$77.4 millones; Hogar Crea Dominicano, con RD$48.0 millones; Muchachos con Don Bosco con RD$40.0 millones; la Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia, con RD$30.0 millones; Fundación Corazones Unidos, con RD$39.0 millones y el Comité Olímpico Dominicano, con RD$42.6 millones.

También el Instituto Dominicano de Cardiología con RD$25.0 millones; el Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel Dr. Huberto Bogaert, con RD$26.5 millones; Fundación Sur Futuro, con RD$25.9 millones; Casa Abierta, con RD$23.0 millones y la Fundación Cruz Jiminián, con RD$21.7 millones.

De las de carácter político figuran las fundaciones Joaquín Balaguer, con una asignación de RD$12.0 millones, la Juan Bosch y la Escuela de Formación y Capacitación Tecnológica Dr. José Francisco Peña Gómez, con un monto similar de RD$12.0 millones cada una. La Fundación Ángel Miolán recibe RD$240,000.

Del ámbito judicial se destaca la Fundación Justicia y Transparencia, de Trajano Vidal Potentini, con una transferencia estatal de RD$1.5 millones.

Entre las fundaciones de figuras de la televisión, se destacan Nikauly A Todo Corazón, de la comunicadora y ministra consejera de la Embajada de República Dominicana en México, Nikauly de la Mota, que recibe del Estado RD$1.7 millones; Biblioteca Cultural de la Juventud, del periodista Félix Victorino, que recibe RD$1.6 millones y Cuidemos el Planeta con Reyes Guzmán, del periodista Reyes Guzmán, que recibe RD$1.5 millones.

De las 58 organizaciones que tienen transferencias del Gobierno a través del Ministerio de la Juventud, 51 son asociaciones de estudiantes que reciben cada una RD$180,000, pero resalta la Red de Jóvenes de Medios de Comunicación, con una asignación de RD$1,580,000, la más alta de todas las asignaciones de esa dependencia.

Otras que llaman la atención por la poca información respecto a las funciones que desempeñan son el Bloque de Organizaciones No Gubernamentales, que tiene una partida de RD$2.4 millones y la Cadena de Organizaciones Sociales y Comunitarias, con RD$4.0 millones, ambas a través del presupuesto de la Presidencia que es RD$68,385 millones.

TEMAS -