×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
economia

Orange, autorizada a comercializar el servicio de 4G-LTE en cinco sectores

SD. El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) autorizó a la empresa de telecomunicaciones Orange a comercializar el servicio "4G-LTE" en las mismas frecuencias que utilizaba al momento de su lanzamiento en julio pasado, "por no haber identificado ninguna violación a las disposiciones reglamentarias vigentes".

El Indotel, mediante la resolución 154-12 del 20 de diciembre del 2012, dio la autorización a Orange, pero limitado a cinco sectores: Los Cacicazgos, Bella Vista, Piantini, Naco y Mirador; a la vez que rechazó la solicitud de sanciones administrativa en contra de esta prestadora.

La resolución establece que Orange Dominicana, S. A. podrá comercializar el servicio que denomina "4G-LTE", usando las frecuencias de 1720-1730 MHz pareada con 1815-1825 MHz, hasta tanto sea concluida la Licitación Pública Internacional de espectro radioeléctrico en la que se encuentra trabajando ese órgano regulador.

Orange manifestó "que con la decisión se confirma que como empresa comercializó correctamente el servicio 4G-LTE, haciendo un uso apropiado de sus frecuencias, lo que reconfirma la seriedad con que se conduce en el país, bajo un marco de respeto de las mejores prácticas de la libre y leal competencia, y cumpliendo de forma veraz con lo que ofrece a sus clientes". Informó que con el lanzamiento del "4G-LTE" abrió "una nueva era" para el Internet en el país, siendo el quinto país de Latinoamérica en ofrecer esta tecnología móvil de clase mundial para todos los dominicanos.

El Internet "4G-LTE" de Orange estará disponible desde hoy para los clientes de Santo Domingo: de los sectores Naco, Piantini, Los Cacicazgos, Bella Vista y Mirador. El servicio puede ser adquirido en las oficinas Orange de Blue Mall, Churchill, Rómulo Betancourt y Torre Orange de la avenida Núñez de Cáceres, como se había comercializado al principio.

La oferta comercial consiste en un kit exclusivo que contiene un USB "4G-LTE" con un plan de data ilimitado, un USB 3G+ de 42.2 Mbps con el plan de 25GB, disponible ya para la venta tanto para clientes de negocios, así como para clientes individuales.