Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Organizaciones turísticas respaldan designación de David Collado en MITUR

Resaltaron que la trayectoria de Collado se ha caracterizado por la eficiencia, el trabajo con los diferentes sectores involucrados y los más altos niveles de transparencia en las funciones que ha asumido

Expandir imagen
Organizaciones turísticas respaldan designación de David Collado en MITUR
Las organizaciones que ofrecieron su respaldo a David Collado son las asociaciones de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), Inversores de Ambito Internacional (INVEROTEL), Hoteles la Romana y Bayahibe (AHRB), Desarrollo Turi´stico de Juan Dolio y Guayacanes (ASHOJUANDOLIO) y de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (ASOLESTE)

Un grupo de 25 organizaciones vinculadas con el desarrollo turístico de la República Dominicana respaldaron la designación de David Collado como ministro de Turismo y se pusieron a su disposición para trabajar unidos por despegue del sector, se informa en un comunicado de prensa distribuida por la firma Mediáticos Consultores MCC, S.R.L.

De acuerdo a la nota, al apoyar la decisión del presidente electo Luis Abinader, resaltaron que la trayectoria de Collado se ha caracterizado por la eficiencia, el trabajo con los diferentes sectores involucrados y los más altos niveles de transparencia en las funciones que ha asumido.

Afirman que las organizaciones dijeron confiar en que la gestión de Collado al frente del Ministerio de Turismo logrará el fortalecimiento y desarrollo del sector, a pesar de la actual crisis y los retos que enfrenta el país.

“Con entusiasmo, le hacemos una invitación y le ofrecemos todo nuestro apoyo para trabajar de forma mancomunada con todos los actores vinculados a este relevante sector de la economía, confiados y seguros de que juntos podremos sacar adelante y llevar a las más altas esferas de posicionamiento mundial al Turismo Dominicano y así alcanzar grandes éxitos a la nación”, plantearon.

Las organizaciones que ofrecieron su respaldo a Collado son las asociaciones de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), Inversores de Ambito Internacional (INVEROTEL), Hoteles la Romana y Bayahibe (AHRB), Desarrollo Turi´stico de Juan Dolio y Guayacanes (ASHOJUANDOLIO) y de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (ASOLESTE)

Asimismo, las asociaciones Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), Empresas Turi´sticas Inmobiliarias (ADETI), Bares de Ciudad Colonial (ABZOCOL), Bares de Naco y Piantini, Dominicana de Li´neas Ae´reas (ADLA), Dominicana de Restaurantes (ADERES), Ciudad Ovando, de Aeropuertos (ADA) y de Empresas hoteleras y Turi´sticas de Samana´ (AETSA)

De igual manera, las asociaciones de Hoteles y Restaurantes de Santiago (ASHORESA), de Hoteles y Turismo del Norte (AZONORTE), de Hoteles y Condominios de Playa Dorada Hoteles y de Restaurantes de Sousa y Cabarete

De acuerdo al comunicado, la designación de Collado también recibió el apoyo del Cluster Turi´stico de Santo Domingo, Cluster de Salud de Santo Domingo, Cluster Turi´stico de La Romana Bayahibe (CTRB), Cluster Turi´stico del Destino Puerto Plata, Cluster Turi´stico de Samaná, Aeropuertos Dominicanos Siglos XXI, S. A (AERODOM) y Corporacion Aeroportuaria del Este

Collado es licenciado en Turismo con una maestri´a en Administracio´n por Atlantic University, diplomados en poli´ticas públicas y estrategia poli´tica en George Washington University. También cuenta con estudios en mercadeo digital de la Universidad de Alicante.

Como diputado, su gestio´n legislativa estuvo enfocada en proyectos en favor del emprendimiento, turismo y desarrollo social. Fue precursor de mu´ltiples proyectos de ley para declarar 16 provincias del pai´s como Provincias Ecoturi´sticas.

Es también uno de los precursores de la revisio´n y aprobacio´n de la Ley 195-13 sobre los incentivos para el turismo, lo que permitio´ que distintas provincias tengan mejores oportunidades de desarrollar sus potenciales turi´sticos.

Durante su gestio´n como presidente de la Comisio´n de Turismo, el proyecto Embarcadero Bayahibe, aprobado anteriormente por el Senado, fue rechazado, logrando asi´ que el municipio Bayahibe mantuviera intacto el u´nico pedazo de playa pu´blica bandera azul, tal y como habi´a solicitado la comunidad.

Durante el tiempo que estuvo al frente de la citada comisio´n fue reconocido por ASONAHORES y por ADETI por el trabajo realizado.

Fue alcalde del Distrito Nacional por el PRM entre 2016 y 2020, Diputado de la Repu´blica y Presidente de la Comisio´n de Turismo entre 2010 y 2016 en representacio´n de la Circunscripcio´n 1 del Distrito Nacional, empresario y promotor del emprendimiento en Repu´blica Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.