Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Orlando recibe 75 millones de turistas y se convierte en el lugar más visitado de EEUU

Entre sus atracciones tiene un nuevo parque acuático, Volcano Bay, y una nueva sección, Pandora-The World of Avatar; abrió en Anigmal Kingdom de Walt Disney World

Expandir imagen
Orlando recibe 75 millones de turistas y se convierte en el lugar más visitado de EEUU
Fotografía de archivo del 9 de enero de 2019 de visitantes viendo una presentación cerca de la estatua de Walt Disney y Mickey Mouse frente al castillo de la Cenicienta en el Magic Kingdom de Walt Disney World en Lake Buena Vista, Orlando, Florida. (AP)

Orlando recibió a 75 millones de visitantes el año pasado mientras la meca de los parques temáticos sigue siendo el destino más visitado de Estados Unidos, informaron las autoridades turísticas el jueves.

En 2018, Orlando tuvo 68,5 millones de visitantes nacionales, un aumento de 4,1% comparado con el año previo y casi 6,5 millones de turistas internacionales, 5,4% más que el año anterior.

El aumento general de 4,2% sobre la cifra de 2017 fue ligeramente menor que el incremento de 5% de 2017 comparado con el año previo, pero hubo un fuerte crecimiento de turistas internacionales, un segmento que en años previos se había reducido.

El aumento internacional fue motivado por los visitantes latinoamericanos, principalmente de Brasil y México, dijo George Aguel, director general de Visit Orlando, la agencia de mercadotecnia turística de la zona.

“Cuando las personas piensan en lo que pueden o no hacer, intentamos mostrar porqué es un buen lugar para que lo visiten. Nos enfocamos en el sentimiento que tienes cuando llegas aquí”, dijo Aguel. “Realmente no hay un lugar en el país en donde tengas la capacidad de conectarte emocionalmente. Reaccionamos mucho con los recuerdos que creamos”.

Orlando lleva años en un proceso de expansión de atracciones temáticas y habitaciones de hotel.

La expansión de hoteles está en su nivel máximo en 20 años. El área metropolitana ya tiene más de 120.000 habitaciones de hotel, el segundo mayor en el país sólo superado por Las Vegas.

En 2017, un nuevo parque acuático, Volcano Bay, abrió en Universal Orlando y una nueva sección, Pandora-The World of Avatar, abrió en Anigmal Kingdom de Walt Disney World.

El año pasado, Disney World abrió Toy Story Land.

Disney World abrirá una sección de Star Wars en agosto, SeaWorld inauguró el territorio Sesame Street hace unos meses y Universal Orlando abrirá una nueva atracción de Harry Potter en pocos meses.

“Creemos que esto nos ayudará a llegar al 2020”, dijo Aguel. “Muchas de estas cosas arrancarán el siguiente año”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos