Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agricultura
Agricultura

Osmar Benítez dice que fortalecerá controles sanitarios en frontera

Expandir imagen
Osmar Benítez dice que fortalecerá controles sanitarios en frontera
Osmar Benitez (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El nuevo ministro de Agricultura, Osmar Benítez, reveló hoy que su prioridad es asegurar, fortalecer y fortalecer los programas de sanidad como son, animal, vegetal e inocuidad de alimentos, para garantizar la salud del pueblo dominicano y a los países que compran los bienes nuestros.

Tras ser juramentado por el presidente Danilo Medina, Benítez explicó que esos programas hay que fortalecerlos, “fortalecer nuestras fronteras y en la frontera terrestre vamos a ser estrictos con eso, en materia de protección de la sanidad de nuestra producción y en las fronteras marítimas y aéreas, vamos a trabajar en eso”.

Benítez explicó que esto se hará con el propósito de darle un apoyo a las políticas de exportaciones y agregó que este tema lo ha conversado con el Presidente hace mucho tiempo, “de trabajar con un grupo de productos agrícolas y ponerles un pawers para que cada uno de estos productos genere 50 millones de dólares cada uno ellos anualmente, para crear más empleos y riquezas en las zonas rurales”.

Subrayó que implementará políticas públicas orientadas a los productos de consumo masivo en la población y puso como ejemplo el caso del arroz, la leche, la carne de pollo, carnes de res y cerdo, los huevos, los plátanos, la yuca, “a ellos hay que ponerle una atención porque eso es lo que comemos todos los días y usted no puede jugar con la comida del pueblo dominicano, entonces en eso vamos hacer un trabajo orientado a obtener todos los recursos que se puedan lograr, para abastecer de alimentos a la población, a precio que los agricultores ganen cuartos, porque yo quiero que ellos ganen cuartos, pero sin perjudicar a la población”.

Sostuvo que su trabajo irá orientado a crear una agricultura competitiva y rentable para el agricultor y en beneficio de los consumidores y agregó que trabajará en los productos de exportación que ya se han identificado que tienen vocación y oportunidades de negocios.

Citó las frutas tropicales, como son mango, piña, aguacate, guanábana, coco, chinola “todos los productos que tienen vocación de exportación, vegetales chinos, vegetales de invernaderos, son diez y cuando esos diez estén generando cada uno 50 millones de dólares, entonces buscamos diez mas”.

TEMAS -