Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Osmar Benítez: "El problema de la leche en la República Dominicana es coyuntural"

Aboga por el diálogo en el país donde los problemas se pongan sobre la mesa

Expandir imagen
Osmar Benítez: El problema de la leche en la República Dominicana es coyuntural
Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, considera que la importación de quesos frescos ha aumentado cerca de un 35%.

SANTO DOMINGO. El problema de la leche en la República Dominicana es coyuntural, según expresó ayer el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, quien apuntó que no es posible que a este problema no se le haya encontrado una solución definitiva después de tantos años de esta situación. Añadió que para estos tiempos hay una cantidad de leche que no tiene la salida acostumbrada debido al cierre de las escuelas, las cuales reciben cerca de 400 mil litros diariamente.

Dijo, además, que nadie puede negar que las importaciones hayan aumentado, “principalmente de quesos frescos, quesos mozzarella, y de quesos curados de Europa. Y ha habido un aumento de preparados lácteos”.

Precisó que la posición de la JAD es privilegiar el diálogo.

“En este país hay una expresión muy dominicana que dice: hablando la gente se entiende. No debemos llegar a ninguna protesta en esta vida mientras podamos hablar, y en este país nos conocemos todos, nosotros somos amigos, vamos hablar”, dijo Benítez.

El presidente de la JAD habló en estos términos al encabezar el convenio del Proyecto Fortaleciendo la Cadena de Valor de la Ganadería Dominicana (Progana) para el establecimiento de las primeras 15 fincas demostrativas ganaderas con productores de leche.

Este proyecto tiene una duración de 5 años con un aporte de US$ 21 millones, y tiene previsto llegar a más de 10 mil productores ganaderos de las 11 provincias del país, donde se concentra más del 70% de la producción bovina de la República Dominicana.

TEMAS -