Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Otorgan préstamos por RD$1,000 millones a ganaderos de Monte Plata

El presidente dispuso traspasar 91 mil tareas del CEA para titularlas

Expandir imagen
Otorgan préstamos por RD$1,000 millones a ganaderos de Monte Plata
El Gobierno ha entregado fondos para desarrollar la pecuaria. (FUENTE EXTERNA)

MONTE PLATA. El Gobierno ha entregado mil millones de pesos en préstamos a productores agropecuarios de esta provincia, de esta cantidad, 500 millones fueron a parar a productores de Sabana Grande de Boyá.

Así lo informó el director del Instituto Agrario Dominicano Emilio Toribio Olivo que los ganaderos de aquí han desarrollado un programa de inseminación artificial, con lo que se ha logrado mejorar la genética.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Ganaderos La Altagracia de Juan Sánchez Martín de los Santos dijo que los ganaderos agrupados en esta entidad, están produciendo 10 mil litros diario, “lo que nos garantiza RD$2 millones diario”.

Según de los Santos, el presidente Danilo Medina le autorizó a la asociación, un préstamo de RD$24 millones para desarrollar el proyecto agropecuario, “cuyos resultados son reales, creando más de 90 empleos directos y 180 indirectos en la comunidad”. La leche que se produce en esta comunidad es vendida al Desayuno Escolar.

Además se producen 50 mil kilos de carnes al año y “por esta actividad recibimos RD$5 millones al año.

Mientras el director del IAD, Emilio Toribio Olivo dijo que el Gobierno está rehabilitando todos los caminos vecinales de aquí.

TEMAS -