Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bancos
Bancos

Pacific Credit Rating mejora calificación a Banco Promerica

Es una empresa especializada en Ratings Financieros

Expandir imagen
Pacific Credit Rating mejora calificación a Banco Promerica
Edificio de Promerica. (FOTO FUENTE EXTERNA.)

Dado los indicadores de solvencia patrimonial y el crecimiento de sus activos, así como a los logros recientes en la gestión financiera de Banco Promerica República Dominicana, la empresa calificadora de riesgo con cobertura internacional Pacific Credit Rating PCR, mejoró su calificación de emisiones de corto plazo de DO3 a DO2; también ratificó por unanimidad la calificación BBB+ de largo plazo, con perspectiva estable.

Este informe de PCR también resalta el adecuado nivel de liquidez, superando al año anterior y al promedio del sistema, la reorganización corporativa reciente del Banco y el soporte económico del Grupo Promerica.

Además, el análisis de la calificación sostiene que el patrimonio del Banco se incrementó, siendo el capital pagado el principal factor de crecimiento, por aportes frescos de capital por parte de los accionistas.

El presidente ejecutivo de Banco Promerica, Carlos Julio Camilo, explicó que es interés de esta entidad afianzar su presencia en el mercado dominicano. Para lograrlo el banco se ha enfrascado en una novedosa transformación de sus procesos internos, y en un nuevo modelo gestión comercial, apoyado por la solvencia, la innovación y el know-how de Grupo Promerica, uno de los grupos financieros más importantes de América Latina.

Carlos Julio Camilo también resaltó que la estrategia de negocios de Banco Promerica está basada en el crecimiento sostenible de los segmentos de banca personal, así como en empresas pequeñas y medianas, con un enfoque especial en crear una cultura de cercanía con los clientes, de innovación y de agilidad, el cual es liderado por la experiencia y el conocimiento local del equipo de ejecutivos y colaboradores de Banco Promerica República Dominicana y de Grupo Promerica.

La categoría BBB corresponde a aquellas entidades que cuentan con una suficiente capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, y con factores de protección suficientes, y la categoría 2 representa las emisiones con certeza en el pago oportuno, la liquidez y otros aspectos del emisor.

Acerca de Banco Promerica

Con sede en Santo Domingo, Banco Promerica es un banco múltiple con más de 15 años de presencia local, con énfasis en la atención de clientes personales, en la pequeña y mediana empresa, así como en el negocio de tarjetas de crédito. Banco Promerica es miembro de Grupo Promerica (a través de la sociedad controladora Promerica Financial Corporation), conformado por un grupo de nueve bancos que operan en Centroamérica, Ecuador, Islas Caimán y República Dominicana.

Por medio de los servicios financieros que Grupo Promerica ofrece, contribuye permanentemente a la inclusión financiera, así como al progreso económico de las distintas sociedades y comunidades a las que sirve.

Sobre Pacific Credit Rating

Es una empresa especializada en Ratings Financieros con cobertura internacional en continuo proceso de expansión. Opera en Latinoamérica con oficinas físicas en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Perú, Bolivia y República Dominicana.

Establece su relación de valor con clientes sobre la base de Prestigio, Calidad y Respuesta Ágil en diversos mercados y sectores, habiéndose posicionado como empresa líder en calificación de riesgo y siendo reconocida por su independencia y credibilidad.

TEMAS -
  • Bancos

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.