Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pacto Eléctrico
Pacto Eléctrico

Pacto Eléctrico es fundamental para lograr mayores niveles de competitividad

Expandir imagen
Pacto Eléctrico es fundamental para lograr mayores niveles de competitividad

SANTO DOMINGO. El pacto eléctrico es esencial y fundamental para lograr mayores niveles de competitividad en el República Dominicana “porque define una visión colectiva y sostenible para un plazo aproximadamente de 13 años que va a permitir que la República Dominicana pueda marchar de manera consensuada hacia unos objetivos comunes”.

Así lo expresó el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Rafael Paz, quien aseguró que el Pacto Eléctrico es un compromiso en común.

“Eso es necesarios para el país y por eso el presidente Medina junto a todos los actores sociales han estado impulsando una discusión y una concreción de este pacto que va a ser muy beneficioso para la República Dominicana”, precisó.

Indicó que este sería el segundo de los que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo, lo que para su entender, significa un paso de avance para concretar una República Dominicana más alineada hacia sus objetivos de desarrollo.

“Siempre habrán personas que harán algún tipo de cuestionamiento, pero eso es propio del proceso democrático”, agregó.

Paz ofreció estas declaraciones tras firma un acuerde interinstitucional con la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) con el objetivo de impulsar iniciativas, proyectos y planes de acción que fortalezcan la agenda educativa en materia de competitividad.

TEMAS -