Pagarán el mes de julio mediante cheques a cañeros pensionados

  • La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado busca contar con una nómina saneada y actualizada
$!Pagarán el mes de julio mediante cheques a cañeros pensionados
Cañeros siempre han reclamado ser tomados en cuenta para las pensiones que otorga el Estado.

Los cañeros pensionados recibirán su pago en cheques correspondientes al mes de julio, según informó la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), como entidad responsable de la administración y pago de las pensiones a los empleados civiles del Estado.

El director de la entidad, Germán Nova, informó que los cheques serán entregados a partir del 19 del mes en curso en los puntos de pagos cercanos a las localidades donde residen los cañeros pensionados.

De esta manera “se busca la validación de los datos de los beneficiados con el derecho a una pensión, es decir, sus números telefónicos y sus direcciones para establecer contacto personal con ellos, en especial si los mismos han presentado cambios en los referidos datos”, dijo.

Nova agregó que ese mecanismo de pago, iniciado en el mes de abril de este año, forma parte del proceso de depuración, actualización de datos y validación de la nómina de todos los pensionados.

Explicó que se trata de un procedimiento rutinario que lleva a cabo la DGJP como parte de la misión institucional de contar con una nómina saneada y actualizada, al cual los pensionados civiles del Estado ya están acostumbrados.

A través de un comunicado, Nova recordó que es responsabilidad del pensionado acercarse cada año, en la fecha de su cumpleaños, a la Dirección General para facilitar el proceso de actualización de sus datos personales, y con ello evitar inconvenientes al momento en que traten de localizarlos.

A tales fines, la entidad requiere la presencia física de los pensionados o de sus beneficiarios directos, en caso de que el titular haya fallecido, para actualizar los medios de pagos y garantizar en el futuro un contacto más directo con los mismos. Además, exhorta a los pensionados a cumplir con el deber que les corresponde de mantener un registro actualizado de sus datos en esa Dirección General.

20190711 https://www.diariolibre.com

+ Leídas