País contará con estrategia nacional de Innovación

  • Medina encabeza sesión del Consejo Nacional de Competitividad
  • Emitirán cuatro decretos para fortalecer innovación
$!País contará con estrategia nacional de Innovación
Rafael Paz, director de Competitividad, ofreció los detalles al final del encuentro.

El presidente Danilo Medina encabezó ayer el la séptima sesión de trabajo del pleno del Consejo Nacional de Competitividad donde se acordó un proceso con la creación de varias mesas de trabajo para dotar al país de una estrategia nacional de innovación, en una alianza publico-privada.

El objetivo es potencial la productividad nacional y las exportaciones y se hará a través de un comité que coordinará el Ministerio de la Presidencia (República Digital) y que integrarán varias instituciones entre ellas los ministerios de Educación Superior, Educación, Industria, Comercio y Mypimes, el Indotel, la Optic y el Idiaf.

Con esta reunión de ayer se dio inicio formal a los trabajos en el marco de la declaración del año de la Innovación y la competitividad, declarado mediante decreto el pasado año.

Además, se acordó que en los próximos días el Poder Ejecutivo emitirá cuatro decretos el primero que tendrá como objetivo de diseñar y poner en marcha una estrategia de educación superior para el sector industrial que incluya los distintos componentes de la educación técnico profesional. En seis meses se deberá presentar la propuesta sobre este tema.

Otro decreto estará vinculado a la seguridad turística y para ello manda a la elaboración de una nueva estrategia de seguridad; el tercer decreto estará vinculado al fortalecimiento de la cadena de frío para garantizar que los productos dominicanos cuenten con los requisitos internacionales; y el cuarto estará vinculado a la titulación y la licencia de construcciones de los parques industriales construidos por el Estado.

20190123 https://www.diariolibre.com

+ Leídas