Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso
Congreso

País será sede para el “Diálogo de Políticas sobre Cadenas de Valor Globales”

Estará representado por los ministerios de Economía y de Industria y Comercio, así como por el Consejo Nacional de Competitividad

Expandir imagen
País será sede para el “Diálogo de Políticas sobre Cadenas de Valor Globales”
Mesa de trabajo de algunos de los participantes en el diálogo. (FUENTE EXTERNA)

República Dominicana será sede de la onceava Reunión Plenaria de la Iniciativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para el Diálogo de Políticas sobre Cadenas de Valor Globales, Transformación de la Producción y Desarrollo, que tendrá lugar en Punta Cana del 15 al 16 de este mes de noviembre.

El Gobierno dominicano, anfitrión de esta actividad internacional, estará representado por los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), así como por el Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

En la apertura del jueves hoy a las 9:00 de la mañana hablarán el ministro de Economía, Isidoro Santana, y el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz.

Luego intervendrán Lily Sommer, experta en políticas comerciales del Centro Africano de Políticas Comerciales de la División de Integración Regional y Comercio, UNECA, y Viviana Araneda Urbina, jefa de la División de Cadenas de Valor Globales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

En las intervenciones del primer día en la mañana está pautado que también diserte Peter Berkowitz, jefe de Unidad Crecimiento Inteligente y Sostenible de la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea. Además, David Coffin, analista de Comercio Internacional de la Oficina de Industrias, Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos y Nimrod Zalk, asesor de Política y Estrategia de Desarrollo Industrial del Departamento de Comercio e Industria de Sudáfrica (este último a través de video).

También intervendrán ese día Juan Tomás Monegro, viceministro de Industria y Comercio; Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industrias, y Juan Ariel Jiménez, viceministro de la Presidencia de la República Dominicana.

La Iniciativa de la OCDE sobre Cadenas de Valor Globales (CGV), Transformación de la Producción y Desarrollo, es una plataforma para el diálogo de políticas y el intercambio de conocimientos entre países de África, Asia, América Latina y la OCDE.

Su objetivo es identificar lineamientos de políticas para promover el desarrollo, a través de la transformación de la producción, la mejora y una mejor participación en las cadenas de valor globales.

Esta Iniciativa es parte de la implementación de la Estrategia de la OCDE para el Desarrollo, adoptada por el Consejo de la OCDE a nivel ministerial en mayo de 2012.

La Iniciativa comprende una red de representantes gubernamentales de alto nivel de los Ministerios de Industria, Comercio, Economía y Finanzas de África, Asia, América Latina y la OCDE.

La OCDE, con sede en París, Francia, agrupa a 36 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas en el mundo.

Son miembros de la OCDE: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Corea, Lituania, Luxemburgo, Letonia, México, Países Bajos, Nueva Zelandia, Noruega, Polonia, Portugal, República Eslovaca, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

La República Dominicana es miembro del Centro de Desarrollo de la OCDE, junto con Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

TEMAS -