Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Países tratan temas de la desigualdad y los derechos ciudadanos

Expandir imagen
Países tratan temas de la desigualdad y los derechos ciudadanos
Monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico y Social de República Dominicana.

SANTO DOMINGO. La lucha contra la desigualdad económica, social y medioambiental es el principal tema de la Asamblea General de la Asociación Internacional de los Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares (AICESIS) que se lleva a cabo en el país desde el 6 al 8 de este mes.

Representantes de más de setenta países de cuatro continentes, África, América Latina, Asia y Europa, inician desde este miércoles la discusión sobre el rol de los Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares, para combatir este problema que atenta contra los derechos de los ciudadanos y frena el desarrollo de las naciones.

La asamblea se lleva a cabo en el hotel El Embajador a partir de las 9 de la mañana y culminará con una cena de gala el próximo viernes.

Durante el desarrollo de la actividad, Monseñor Agripino Núñez Collado entregará la presidencia de la AICESIS que asumió durante dos años, a Iacob Baci presidente del Consejo Económico y Social de Rumania. Núñez Collado preside actualmente el Consejo Económico y Social de la República Dominicana (CES), y la Dirección Ejecutiva está a cargo de Iraima Capriles, quien se desempeñó como secretaria general adjunta de la AICESIS por Latinoamérica y El Caribe desde el 2010 al 2015.

Asimismo, fue presentada la memoria correspondiente al período septiembre 2015 a septiembre 2017 sobre la acción internacional del Consejo Económico y Social de la República Dominicana. El documento de 120 páginas contiene reseñas de las actividades en distintos países, convenios suscritos y discursos de Núñez Collado en algunas de las actividades.

TEMAS -