Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Paliza justifica el nivel de endeudamiento autorizado para 2021

El ministro Administrativo de la Presidencia afirma que la situación amerita el endeudamiento

Expandir imagen
Paliza justifica el nivel de endeudamiento autorizado para 2021
José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

El ministro administrativo de la Presidencia justificó este martes el endeudamiento por RD$291 mil millones aprobado ayer por el Senado, afirmando que las condiciones actuales son las que llevan al Gobierno a endeudarse.

Describió que la política de endeudamiento no le agrada a la actual administración, pero que ahora el país la necesita.

“El endeudamiento es propio cuando el país lo necesita, pues lo necesitamos. Las tendencias pasadas de Gobierno anteriores era endeudarnos cuando el país no lo necesitaba. Cuando estábamos creciendo, inclusive por encima del promedio de América Latina y del mundo: ahí nos endeudaron hasta donde más no se podía”, refirió el funcionario.

“Hoy lamentablemente tenemos que acudir a esas herramientas para hacer que el país marche y para hacer que áreas sensibles, como, por ejemplo el de la salud tenga los recursos del año que viene para afrontar el reto que tenemos por delante”, explicó.

El Senado convirtió ayer en ley la emisión y colocación en los mercados nacionales e internacionales de valores de la deuda pública para el 2021, por un monto de RD$291,528,487,163.15 destinados a completar el financiamiento del presupuesto del Estado.

La pieza, proveniente del Poder Ejecutivo, se aprobó en dos lecturas consecutivas, durante una sesión extraordinaria celebrada en la cámara alta, con el rechazo del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

TEMAS -