Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Competitividad
Competitividad

Para elevar exportaciones dominicanas se debe apuntar hacia más competencia

Expandir imagen
Para elevar exportaciones dominicanas se  debe apuntar hacia más competencia
El presidente del Consejo de Directores de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamrd), David Fernández. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Si la República Dominicana quiere elevar sus exportaciones y atraer más inversiones extranjeras directas necesita apuntar hacia más competencia y menores costos transnacionales.

Así lo expresó el presidente del Consejo de Directores de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamrd), David Fernández, quien indicó que “indudablemente, existen todavía muchas barreras que superar”.

“Necesitamos potenciar al máximo la competencia de los mercados y apuntar a una disminución en los costos transnacionales, como la obtención de permisos, contratación, certificación, transporte terrestre, seguridad, entre otros que ralentizan el proceso de realizar negocios en la República Dominicana. Cuando logremos esto, abriremos las puertas a una economía verdaderamente sostenible en el tiempo”, expresó.

David Fernández ofreció sus declaraciones en el almuerzo conferencia de la Amchamrd, que tuvo hoy como invitado al director del Centro de Exportación e inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Marius De León.

TEMAS -