Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Paralizan parcialmente venta de combustible en provincias Santiago y Espaillat

Expandir imagen
Paralizan parcialmente venta de combustible en provincias Santiago y Espaillat
Varias estaciones de combustibles se mantienen cerradas este jueves 30 de mayo de 2019. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (ANADEGAS) realizó un paro parcial de las ventas de los combustibles en las provincias Santiago y Espaillat, en reclamo de que el Gobierno intervenga para evitar que se mantengan las distorsiones en la comercialización de los derivados del petróleo en el país.

Tras realizar una marcha que partió desde la avenida Las Carreras y culminó en la sede de la gobernación provincial, el presidente de la regional norte de ANADEGAS, Arnulfo Rivas, entregó un documento a la gobernadora Ana María Domínguez, con sus reclamos.

De su lado, la representante del Poder Ejecutivo en esta ciudad informó que enviará el documento al primer mandatario de la nación.

Expandir imagen
Infografía
Un grupo realizó una caminata como parte de la protesta. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

Los distribuidores detallistas de combustibles exigen al Gobierno enfrentar a los comerciantes informales de ese sector, alegando que no cumplen con las leyes ni pagan los impuestos correspondientes.

La suspensión en las ventas de los diferentes tipos de gasolina y gasoil se mantendrán de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

El paro se cumplió en varias estaciones de Santiago y de Moca, provincia Espaillat.

Desde hace varias semanas, ANADEGAS viene realizando actividades por regiones y provincias denunciando los problemas que confrontan y acusando de ineficientes a las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio.

Para el 11 de junio próximo está pautada la celebración de una misa en el santuario Nuestra Señora de la Altagracia de Higuey, done se pedirá la intermediación de la Iglesia Católica para buscarle solución a los problemas de ese sector de la economía dominicana.

TEMAS -