Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Parceleros defienden permisos de importación

Expandir imagen
Parceleros defienden permisos de importación
El presidente de la Asociación de Parceleros de la Reforma Agraria, Apolinar Germosén. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Parceleros de la Reforma Agraria, Apolinar Germosén, defendió la transparencia con la que el Gobierno maneja los permisos de importaciones de productos a través de la Bolsa Agropecuaria dirigida por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), por lo que rechaza los cuestionamiento que hace el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña.

Germosén destacó, además, los beneficios generados a través del nuevo mecanismo para el otorgamiento de dichos permisos, los cuales ascienden a más de 2 mil 500 millones de pesos que el gobierno utiliza en la mejoría de infraestructuras, tales como carreteras y caminos vecinales interparcelarios.

Consideró que Faña, principal dirigente del Frente Agropecuario del PRM, no está calificado para formular críticas al Gobierno y a la Junta Agropecuaria Dominicana por el establecimiento del nuevo mecanismo instituido en procura de la transparenta en el otorgamiento de dichas licencias.

Germosén acusó a Faña de ser el principal responsable de la quiebra de muchos productores agropecuarios cuando era subsecretario de Agricultura en el gobierno de Hipólito Mejía.

Afirma que la dependencia que dirigió fue la encargada de la quema de plantaciones de arroz, el no pago de pignoración y de la pérdida de importantes equipos adquiridos por el gobierno en Japón para la mejoría de la producción.

El principal dirigente de la Asociación de Parceleros de la Reformista Agraria consideró también que Faña estaría siendo utilizado por sectores interesados en desacreditar la política agropecuaria implementada por el presidente Danilo Medina.

TEMAS -