Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeronáutica
Aeronáutica

Pasajeros dominicanos con vuelos en el Boeing 737 Max siguen varados

American Airlines envía pasajeros a hoteles

Expandir imagen
Pasajeros dominicanos con vuelos en el Boeing 737 Max siguen varados
Varios países suspendieron las operaciones de los aviones Boeing 737 (EFE)

Son tres las aerolíneas que interconectan a República Dominicana con otros países con la utilización aviones Boeing 737 Max 8. Las aerolíneas conectaban el país con vuelos con destino a Toronto, Canadá y Miami Florida, en los Estados Unidos.

Mientras tanto, la aerolínea American Airlines optó por hospedar sus pasajeros en hoteles del área, hasta tanto se disponga de otro tipo de avión para transportar a cientos de pasajeros que se encuentran varados en la República Dominicana.

Según los datos las compañías aéreas son Sunwing, West Jet y American Airlines, las cuales realizan vuelos directos, las dos primeras desde el aeropuerto Catey-Samaná a Toronto, Canadá y American Airlines desde Las Américas y Gregorio Luperón a Miami Florida.

Las autoridades dominicanas suspendieron desde las operaciones aéreas con aeronaves Boeing 737 Max 8 y 9, luego del accidente aéreo de la aerolínea Ethiopian Airlines y que utilizaba ese tipo de aeronave en cuya tragedia perecieron 157 pasajeros.

En el caso de la línea aérea Sunwing, ayer mismo la aerolínea cambio su avión 737 por un Boeing 767, transportando desde Samaná a Toronto, Canadá, a decenas de pasajeros que estaban varados en esa terminal aeroportuaria.

Las autoridades de Aeronáutica Civil y la Empresa Aerodom, que maneja el Aeropuerto Catey de Samaná y otras cinco terminales aéreas en el país, esperan que en el día de hoy, la otra aerolínea West Jet, que también vuela a Toronto, Canadá, cambie su tipo de avión para llevar a sus pasajeros.

En el caso de American Airlines que tiene tres vuelos diarios desde y hacia Miami y los Aeropuertos de Las Américas y Gregorio Luperón, de Puerto Plata, optó por llevar a hoteles a cientos de pasajeros que quedaron varados en ambas terminales, luego de la suspensión de sus vuelos.

Sin embargo, las autoridades aeroportuarias, esperan que, en el transcurso de las próximas horas, tanto American Airlines como West Jet, dispongan de la utilización de otros tipos de aviones no 737 Max 8, para transportar a sus pasajeros.

Los informes obtenidos en el Aeropuerto de Las Américas indican que American Airlines, es la aerolínea más perjudicada con la suspensión de vuelos en aviones 737 Max 8, debido a que su flota está compuesta mayormente con ese tipo de aeronaves.

TEMAS -