Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Telecomunicaciones
Telecomunicaciones

Patrick Drahi: “Altice se construye para trascender por generaciones”

La empresa es dueña de Orange y Tricom en República Dominicana

Expandir imagen
Patrick Drahi: “Altice se construye para trascender por generaciones”

SANTO DOMINGO. El fundador propietario de Altice, Patrick Drahi, destacó ayer que esa compañía ha sido construida como una empresa familiar, en la que sus hijos tienen un papel, en la que sus propios valores familiares han guiado la forma en que trabaja con sus colegas y en la que la colaboración entre compañeros y la lealtad a los clientes exigen un compromiso permanente.

Entre los valores, Drahi resaltó la solidaridad, la dedicación, valentía contra los obstáculos, rápida decisión frente a la inmovilidad y compromiso con la excelencia.

El fundador de Altice, nombre al que responde un grupo que representa a empresas que hoy en día son más que telecomunicaciones, expresó que como cualquier familia, esa entidad debe existir para trascender por generaciones.

“El ritmo de la innovación, la convergencia y la integración es tan rápido -y los límites del ingenio humano tan fluido- que debemos entender con entusiasmo que estamos emprendiendo un permanente camino de convergencia e integración”, manifestó Drahi el pasado martes durante su discurso con motivo del anuncio de la unificación de las marcas del grupo en los países donde opera en una sola, que es Altice.

El principal ejecutivo de Altice expresó que el viaje es más importante que el destino al que se dirige esa entidad. “Mientras sigamos innovando, incluso cuando lleguemos a nuevos límites; siempre y cuando ofrezcamos soluciones que conecten más a nuestra gente y al planeta; siempre y cuando mantengamos una estructura de costos que asegure la asequibilidad de nuestras soluciones; y mientras nos estemos divirtiendo, no hay razón para parar”, indicó.

En la República Dominicana existen 10,029,612 líneas en operación de telefonía fija y telefonía móvil, según los indicadores estadísticos publicados por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) a marzo de 2017.

Tras la unificación de Orange y Tricom, las cuales operarán en el país bajo el nombre de Altice, empresa multinacional de capital francés, contará con 176,872 líneas fijas para un 15.9% del total en el país, que son 1,107,342. Esto porque solo Tricom cuenta con líneas fijas de las dos empresas adquiridas por Altice.

De un total de 8,679,219 de unidades de telefonía móvil post pago y prepago que existen en el país, Altice tiene 3,426,053 de Orange, más los 279,819 de Tricom, para un total de 3,705,872 móviles, obteniendo el 42.7% del mercado dominicano en este segmento.

Si se suman las telefonías fijas y móviles, se produce un total de 10,029,612, de las cuales Altice obtuvo 3,426,053 de Orange, más las 588,527 de Tricom para 4,014,580 telefonías, con lo cual Altice obtiene el 40% de la totalidad del mercado en el país.

El grupo Altice en República Dominicana, con sus empresas Orange y Tricom generó ingresos por US$794 millones en 2016 y tenía 4.3 millones de clientes residenciales al primer trimestre 2017.

Además, las empresas Orange y Tricom tenían en conjunto 476 mil clientes de líneas de negocios al primer trimestre 2017, las 32 provincias del país cubiertas por la red de Altice (móvil, voz y data) y tienen más de 700 mil hogares y negocios que pueden acceder a conectividad de fibra de esta empresa en la geografía nacional.

De acuerdo con datos ofrecidos por el departamento de comunicaciones del Grupo Altice en República Dominicana, esa empresa tiene 1,955 empleados directos y 3,002 en este país.

Altice Dominicana estará invirtiendo en el país más de RD$20,000 millones en los próximos 3 años (2017-2019). Esto fue anunciado a principios de año. La inversión estará concentrada en la continuidad de su plan de expansión de cobertura y en mejoras de la calidad del servicio.

20,000

Millones de pesos es la inversión que tiene Altice planificado hacer en el período 2017-2019.

TEMAS -