Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de seguros
Mercado de seguros

Patrimonio total de Seguros Reservas ascendió a RD$3,687 millones al cierre del año 2018

En primas cobradas percibieron más de RD$8,413 millones

Beneficios brutos durante el 2018 ascendieron a más RD$1,250 millones

Expandir imagen
Patrimonio total de Seguros Reservas ascendió a RD$3,687 millones al cierre del año 2018
Ludy González, Osiris Mota y Jean Paul Quiroz, vicepresidente de Negocios, vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas y vicepresidente de Finanzas, Planificación y Administración, respectivamente. (FOTO JOAQUÍN CARABALLO/DIARIO LIBRE)

Los beneficios brutos de Seguros Reservas durante el 2018 ascendieron a más RD$1,250 millones, cifra que supera la obtenida en el 2017, según el vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, Osiris Mota.

Explicó que Seguros Reservas tuvo una producción de primas suscritas superior a los RD$8,520 millones, que refleja un 7 por ciento por encima de lo logrado en el año 2017, para un incremento absoluto de más de RD$544 millones.

Mientras que, en primas cobradas, percibieron más de RD$8,413 millones, que representa un incremento de 14 por ciento, con respecto al año anterior, o lo que es igual a más de RD$1,052 millones cobrados por encima del año 2017. Esto representa una efectividad de cobros de prácticamente el 100 por ciento de lo facturado.

Osiris Mota destacó que el pasado año Seguros Reservas tuvo siniestros incurridos por más RD$3,106 millones, en el ramo de vehículos de motor, incendio y líneas aliadas, así como también de responsabilidad civil, discapacidad y sobrevivencia, entre otros y fueron atendidas más de 50 mil reclamaciones, una señal de fortaleza y compromiso para con sus asegurados e intermediarios.

Al hablar durante de un encuentro con directores y representantes de medios de comunicación, dijo, en cuanto a su portafolio total de inversiones, que Seguros Reservas tuvo un incremento al llevarlo a más de RD$9,825 millones, comprendido por instrumentos financieros y registros autorizados por la Superintendencia de Seguros, ampliando no solamente el requerimiento de reservas, sino también los excedentes de reservas, que repercuten favorablemente en capacidad de respuesta rápida ante cualquier situación que se pueda presentar.

Osiris Mota, refirió que, durante el año 2018, la agencia calificadora de riesgos FITCH Ratings reiteró la calificación de AA- que ostenta Seguros Reservas, por tercer año consecutivo. En dicho informe se destaca el patrimonio de la empresa, al haber incrementado en el mismo año su capital suscrito y pagado a RD$2,250 millones.

Explicó que el patrimonio total de Seguros Reservas quedó en unos RD$3,687 millones al cierre del año 2018, unos RD$454 millones por encima del cierre del año anterior.

Durante el encuentro con ejecutivos de medios, Mota estuvo acompañado de Ludy González y Jean Paul Quiroz, vicepresidente de Negocios y vicepresidente de Finanzas, Planificación y Administración, respectivamente.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.