Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Discusión salarial
Discusión salarial

Patronal instruye a empresas a postergar aumento

Copardom insiste en que debe aplicarse antes reclasificación laboral

Expandir imagen
Patronal instruye a empresas a postergar aumento
Ministro Fadul ordenó el alza

SANTO DOMINGO. La Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM) instruyó a sus agremiados a no pagar este lunes 15 el incremento del salario mínimo de 13%, aprobado para el sector privado no sectorizado, sino posponerlo hasta el 30 de este mes con retroactividad al 1 de mayo.

“La patronal hizo la recomendación para dar un compás de espera a que el Ministerio de Trabajo emita la resolución que ordene la aplicación el esquema de clasificación de empresas previsto en la Ley 488-08”, dice un comunicado.

Hace casi dos semanas el despacho laboral dictó una resolución que ordena que el salario mínimo para el sector privado no sectorizado aumente en dos partes: la primera de 13% a partir del 1 de mayo, y la segunda de 7% desde el 1 de noviembre. El fallo ministerial no incluía la reclasificación, que ha sido vista por ese despacho como un tema aparte al ajuste salarial.

Por su parte, la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) instó a las autoridades a no aplazar más el cumplimiento de la reclasificación de empresas “para poner en vigencia tarifas salariales adaptadas al tamaño real de las unidades productivas”.

TEMAS -