Patronal pide cautela con Ley de Seguridad Privada
Acosta señaló que 70% de gastos de esas empresas se destina a salarios

SANTO DOMINGO. La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) consideró que la Ley de Seguridad Privada –en la agenda del Congreso Nacional- debe convertirse en un instrumento de desarrollo de ese sector, cuya expansión se encuentra actualmente limitada.
La organización de empleadores, presidida por Fermín Acosta, sostuvo que 70% de los gastos del sector de la seguridad privada están determinados por nómina y personal, mientras que, paralelamente, estas actividades están afectadas por un alto nivel de informalidad.
De acuerdo con los datos en manos de Copardom suministrados a través de un comunicado de prensa, “alrededor de dos tercios de los usuarios de la seguridad privada lo hacen por medio de servicios informales”.
En ese sentido, manifestó que la legislación debe promover el crecimiento sostenido del sector y, al mismo tiempo, fomentar la formalización de las actividades propias de la seguridad privada. Asimismo, sugirió a los legisladores tomar en cuenta que el fomento de los servicios de seguridad privada contribuye con la mejora de la seguridad ciudadana.
Diario Libre
Diario Libre