Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aerolínea
Aerolínea

Pawa Dominicana hará de Santo Domingo el nodo para el Caribe

La línea aérea inicia sus operaciones en agosto

Expandir imagen
Pawa Dominicana hará de Santo Domingo el nodo para el Caribe
Pawa Dominicana ha invertido US$30 millones en RD. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. En 2002, se inició una historia con el nacimiento legal de Pawa Dominicana, filial local de la línea aérea estadounidense Pan American World Airways.

Y el siguiente hito de esta historia se espera que suceda en el próximo mes de agosto, cuando Pawa iniciará sus vuelos directos e inter diarios a Aruba, Curazao y St. Marteen, como antesala de una ampliación en seis meses que se extiende hasta San Juan, La Habana, Miami y Nueva York.

Este anuncio va más allá de lo que promete la simple llegada de una línea aérea, que decide realizar vuelo desde de República Dominicana hasta otros destinos, y viceversa. Y el eslogan de Pawa lo anuncia: “Somos las alas de República Dominicana”

Según Alexander Barrios, director de Asuntos Corporativos de Pawa, este lema significa lo siguiente: ”Nuestro plan es convertir a República Dominicana y a Santo Domingo en el centro de conexiones por excelencia para todo el Caribe”.

Barrios explica que entre los próximos destinos futuros de Pawa Dominicana esta Jamaica y las posibilidades se extienden, además de Kingston, Nassau, Puerto España, Puerto Príncipe y otras ciudades que requieren vuelos directos hacia Santo Domingo, como destino, o como conexión.

“Vamos a trabajar bajo el modelo de “hub”, que es un sistema que te permite traer muchos pasajeros, en este caso al Aeropuerto Las Américas, en Santo Domingo, que van a tener la posibilidad de salir hacia cualquier otro destino”, explica Alexander Barrios.

Aunque la base de las operaciones de Pawa Dominicana estará en el Aeropuerto Internacional de las Américas, en el futuro la empresa contempla incluir en sus planes a otros aeropuertos internacionales del país.

Además del transporte de pasajeros, la aerolínea ofrece su servicio como apoyo a las exportaciones nacionales, principalmente de productos agrícolas, lo que espera que contribuya a mejorar la competitividad del mercado local.

La compañía aérea iniciará con 24 vuelos semanales y luego expandirá sus operaciones en el Caribe por rutas no servidas hasta ahora por ninguna otra aerolínea regional, lo que incrementará las posibilidades de conexión con el resto del continente.

“Estaremos operando con los más altos estándares internacionales basándonos en la calidad del servicio que ofreceremos a nuestros pasajeros, así como notables elementos diferenciadores que estamos seguros, llenará sus expectativas”, señaló Barrios.

Para cubrir las rutas, “Las Alas de la República Dominicana” cuenta con aviones modelos DC-9, con capacidad para 100 asientos, y MD-80 Series con 160 asientos, lo cual representará una oferta de unos 3,200 asientos a la semana y 12,900 al mes.

A la fecha, PAWA ha realizado una inversión inicial de US$30 millones para sus operaciones desde el nodo dominicano.

Según Barrios, el grupo accionario de Pawa Dominicana cuenta con una trayectoria de más de 25 años al frente de otras aerolíneas internacionales, que en conjunto transportan alrededor de 2.7 millones de pasajeros y más de 7 millones de piezas de equipaje al año.

Pone como ejemplo a SBA Airlines, liderada por Simeón García, empresario que también lidera a Pawa Dominicana, que durante el 2014 transportó a más de 400 al Aeropuerto Internacional de Miami.

TEMAS -