Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

Pelegrín Castillo dice que se debe reformular aumento salarial y el empleo

Expandir imagen
Pelegrín Castillo dice que se debe reformular aumento salarial y el empleo
Imagen de archivo del dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín castillos, pidió a las autoridades que discuten el tema del aumento salariar abocarse a reformular profundamente los enfoques con que vienen abordándose los temas del salario y el empleo en el país.

Durante una rueda de prensa, Castillo expresó que no es serio insistir en reclamar aumentos salariales sin enfrentar al mismo tiempo el grave problema de desnacionalización de los mercados laborales.

Culpó al Estado así como al sector empresarial y sindical de no dar cumplimiento cabalmente a la regla del 80/20 establecido en el Código del Trabajo referente a que el 80 por ciento de los empleados de una empresa u obra deben ser dominicanos y el restante extranjeros.

Citó como ejemplo la construcción de la Nueva Barquita y Ciudad Juan Bosch en donde la regla del 80/20 supuestamente se invirtió.

“Este fenómeno propio de los esquemas de capitalismo salvaje imperantes, impuestos en flagrante violación de la Constitución y las reyes de la República constituye uno de los factores que más han contribuido a anclar los salarios reales promedio que reciben los dominicanos, en particular los de aquellos que carecen de calificación laboral, en los niveles de principio de los 90”, refirió.

TEMAS -