Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Gobierno invierte RD$748 millones en proyecto agroforestal en Región Sur

Peralta dijo que a la fecha se han plantado 248,234 matas de café

Expandir imagen
Gobierno invierte RD$748 millones en proyecto agroforestal en Región Sur
Paralta escucha las quejas.

HONDO VALLE. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, supervisó hoy el Proyecto Agroforestal de Hondo Valle y Juan Santiago, en el que se intervendrán 95 mil tareas de tierra y se beneficiarán 2 mil productores y 4 mil personas de manera indirecta, con una inversión del Gobierno de RD$748 millones.

El proyecto tiene su origen en la visita sorpresa 146 del Jefe del Estado, realizada en agosto del año pasado. y forma parte de siete de ese tipo que actualmente tiene en carpeta la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos Agroforestales de la Presidencia de la República en varios puntos de la Cordillera Central y las sierras de Neyba y de Bahoruco.

Durante la visita de supervisión, el funcionario se reunió con representantes de los comités locales de coordinación y ejecución de Hondo Valle y Juan Santiago. Estuvo acompañado de los viceministros Winston Marte, de Agricultura; Manuel Serrano, de Medio Ambiente; y Juan Pumarol, de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, así como el Mayor General Rafael Emilio de Luna Pichirilo, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora.

El mismo se encuentra ubicado en la vertiente norte de la Sierra de Neyba, y se intervendrán 20 mil tareas destinadas a la siembra de café; 25 mil de aguacate; 40 mil árboles maderables para protección de la cuenca y 10 mil se utilizarán para el manejo forestal.

Explicó que el proyecto generará 2,500 empleos directos y tendrá una inversión total de $747,694,661.88, “lo cual significa mucho para una zona empobrecida como esta de la Región Sur”.

TEMAS -