Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Pérdidas por gripe aviar en provincia Espaillat se acercan a RD$20 millones

Productores RD afectados por huracanes Irma y María ya sembraron

Expandir imagen
Pérdidas por gripe aviar en provincia  Espaillat se acercan a RD$20 millones
Osmar Benítez, presidente de la JAD, ofreció ayer las declaraciones a la prensa cuando anunció la escogencia de Pedro Brache como “Agroempresario del Año”.

SANTO DOMINGO. Las pérdidas económicas se estiman en unos RD$20 millones en el sector avícola que resultó afectado por la gripe H5N2 en Cayetano Germosén de la provincia Espaillat, donde está ubicada la granja.

Según los datos ofrecidos por Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), las gallinas y huevos fueron eliminados siguiendo el protocolo internacional.

“Se inició de inmediato lo que indica el protocolo de eliminar esas gallinas y los huevos que estaban en esas granjas. Debo aclarar que la influencia aviar es un virus de muy baja patogenicidad para el ser humano, o sea, no se transmite al ser humano. Nosotros no debemos preocuparnos... porque no impacta al ser humano, pero de todas manera se decidió eliminar esos pollos y esos huevos”, expuso el ejecutivo.

Por otro lado, dijo que los productores que resultaron afectados por las inundaciones provocadas por los huracanes Irma y María ya volvieron a sembrar sus terrenos.

“En la otra ocasión entre noviembre y diciembre el Gobierno dispuso de préstamos de alrededor de RD$1,420 millones y para este impacto el Gobierno ha abierto la cartera por un monto similar para que los productores puedan restablecer su producción. A esta altura todo el mundo sembró... ahora cosechar nos va a tomar de nueve a 12 meses”, argumentó el presidente de la JAD.

Benítez habló cuando anunciaba la escogencia del empresario Pedro Brache, como el “Agroempresario del Año”, galardón que será entregado en diciembre.

1,420

Millones de pesos se estarían destinando para reparar daños dejados por huracanes Irma y María.

TEMAS -