Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo sostenible
Turismo sostenible

Perla del Sur, proyecto hotelero e inmobiliario que se desarrolla en Barahona

Expandir imagen
Perla del Sur, proyecto hotelero e inmobiliario que se desarrolla en Barahona
Proyecto Perla del Sur. (FUENTE EXTERNA.)

El proyecto de Desarrollo Hotelero e Inmobiliario Perla del Sur (PDS) que se desarrolla en Barahona busca incrementar el turismo en esa zona.

Según el comunicado, Perla del Sur es un proyecto hotelero e inmobiliario que se desarrolla en la provincia de Barahona, el cual busca introducir al país un nuevo modelo de turismo de alto nivel y dinamizar la economía de la región sur.

La primera de siete etapas La Casita Hotel & Residences contempla cuatro villas con tres apartamentos cada una, un Beachfront Hotel de 56 unidades, un Condo Hotel-Convention Center de 100 apartamentos y 24 Bungalows para un total de 192 unidades, disponibles para operación hotelera, a partir del primer trimestre del próximo año.

Contará con una marina con 42 muelles para yates, lanchas y botes de diversos tamaños, así como un Centro de Convenciones para grupos de hasta 400 personas, club de playa, spa, gimnasio, Palapa, Lobby & Business Center, entre otras amenidades.

El proyecto incluirá en sus siguientes etapas nuevos edificios de condominios y La Casona Hotel Boutique de 92 habitaciones así como el desarrollo inmobiliario del área de la Marina.

El documento, explica que la construcción de Perla del Sur ha avanzado a gran velocidad, ya se tiene listo el club de playa La Palapa y las villas. En conjunto, Perla del Sur contempla ocho proyectos inmobiliarios y tres hoteleros, para un total de más de 1,100 habitaciones que se estima se concluirán entre 8 y 10 años.

Hasta el momento el proyecto ha generado más de 350 empleos directos en la zona y proyecta la creación de más de dos mil durante las distintas etapas, lo que garantiza el dinamismo en la economía de la provincia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.