Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

Petróleo cierra sin dirección ante riesgo de sanción a Irán

El WTI se situó en US$67.54 el barril, mientras que el Brent llegó a US$77.37

Expandir imagen
Petróleo cierra sin dirección ante riesgo de sanción a Irán
Dudan que huracán Florence sea riesgo para los mercados. (AP)

NUEVA YORK. La cotización del petróleo cerró el lunes sin dirección, mientras los inversores están atentos a los riesgos de una posible falta de oferta en el mercado mundial por sanciones sobre Irán, mientras las tormentas que amenazan a Estados Unidos no deberían tener impacto significativo.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre cerró a 77.37 dólares en Londres, es decir un alza de 54 centavos respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en octubre cayó 21 centavos, a 67.54 dólares.

“Los inversores petroleros aún no han perdido la esperanza de un repunte de las cotizaciones debido a las sanciones que se avecinan contra Irán”, comentó Tamas Varga, analista de la firma PVM.

A inicios de noviembre, los importadores de petróleo iraní podrían ser penalizados por Estados Unidos, en el marco de sanciones aplicadas por Washington contra Teherán luego de que el presidente Donald Trump anunciara la salida de su país del acuerdo nuclear con la república islámica.Debido a este anuncio, el flujo de petróleo del tercer mayor productor miembro de la OPEP ya comenzó a retroceder.

De otra parte, la costa este de Estados Unidos está amenazada por el huracán Florence, que se fortaleció este lunes. Pero el temporal parece presentar pocos riesgos para la cotización de crudo en los próximos días. AFP

TEMAS -