Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio fronterizo
Comercio fronterizo

Pide extender ley de incentivo fronterizo por 20 años más

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago destaca la importancia de la pieza en la creación de empleos

Expandir imagen
Pide extender ley de incentivo fronterizo por 20 años más
Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS). (ARCHIVO)

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) propuso este domingo al Congreso Nacional extender la vigencia de la ley de incentivo fronterizo (28-01) por un plazo de 20 años más.

Sandy Filpo declaró que los empresarios y comerciantes radicados en las provincias que hacen frontera con Haití, como Valverde, Mao, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, necesitan la extensión de esa ley.

“Aunque parezca un poco discriminatoria con respecto a las empresas radicadas en la capital dominicana, no es así, ya que las empresas que se benefician con la ley de incentivo fronterizo están haciendo grandes aportes a nuestra economía”, comentó Filpo.

Dijo que las autoridades del Gobierno Central y los mismos congresistas dominicanos no pueden permitir que venza el plazo dado a la ley de incentivo fronterizo, ya que se perderían miles de empleos que hay en esa zona.

De acuerdo a lo previsto, la ley 28-01 vence en febrero del 2021, pero buscan que sea alargada por otros 20 años.

Además del presidente de la ACIS, la Asociación de Empresas de Desarrollo Fronterizo (ADEFRO) favorece que las cámaras legislativas extiendan el plazo de vigencia de la ley de incentivo fronterizo.

En las provincias que hacen frontera con Haití se han instalado decenas de empresas que proporcionan miles de empleos directos e indirectos y que benefician tanto a los dominicanos como a los haitianos.

TEMAS -