Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mipymes
Mipymes

Plan para que las Pymes no paguen anticipos

Fue presentado por ministro de Industria y Comercio

Expandir imagen
Plan para que las Pymes no paguen anticipos
Acto de apertura de la feria Expo-Vega Real. (ANEUDY TAVÁREZ)

LA VEGA. El ministro de Industria y Comercio y de las Mipymes, Nelson Toca Simó, anunció ayer aquí que los medianos y pequeños empresarios no tendrán que pagar los anticipos con la creación de la tributación única y que serán aplicada en los próximos días.

El ministro de Industria y Comercio hizo el anuncio al pronunciar el discurso central del acto inagural de la vigésimo-tercera edición de Expo-Vega Real 2018, que se extenderá hasta el próximo domingo 5 en las instalaciones del Gurabito Country Club, de esta localidad.

Toca Simó dijo que todas aquellas medianas y pequeñas empresas que tengan menos de diez empleados y un capital de trabajo inferior a los ocho millones de pesos, quedarán exonerados de pagar los anticipos a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

“Esto viene a significar un gran respiro para la liquidez de los negocios en la República Dominicana”, subrayó Toca Simó.

Durante su exposición, el ministro de Industria y Comercio resaltó el gran potencial empresarial, agrícola, industrial y del turismo que tiene esta provincia, indicando que de acuerdo a datos suministrados por la Oficina Nacional de Estadísticas, genera el 50 por ciento de los negocios en todo el Cibao Central.

Asimismo, dijo que esta provincia cuenta con 16 mil 140 establecimientos comerciales, y un total de 15 mil unidades agropecuarias, donde tiene siete clústers para el emprendedurismo en las diferentes áreas productivas y básicamente de exportación.

De su lado, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Claudio Fernández, declaró que los micro y medianos empresarios esperan que entre en vigencia cuanto antes la disposición que exonera del pago de los anticipos a ese sector de la economía dominicana.

Al referirse a las exportaciones que se generan desde esta zona, indicó que en el 2017 se realizaron ventas por unos 92 millones de dólares.

Expo-Vega Real 2018

Las palabras de bienvenida del acto inaugural estuvieron a cargo de Ana Corinna Bello, presidenta de la feria, quien manifestó que esta ciudad vive un momento estelar, de verdadero emprendimiento y crecimiento, gracias a una visión de unificación de talentos y fuerzas entre los sectores públicos y privados.

En esta edición de Expo-Vega Real participan más de 200 empresas de diversos renglones tanto empresariales, como agrícolas, comerciales, turísticos, de comunicación, finanzas y educativo.

La bendición del tradicional evento estuvo a cargo del reverendo Francisco Jiménez, quien pidió que la feria fuera exitosa en todos los aspectos que involucra la actividad.

TEMAS -