Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

Planta Los Mina VlI, inaugurada por el Presidente, va a aportar 114 megavatios

Expandir imagen
Planta Los Mina VlI, inaugurada por el Presidente, va a aportar 114 megavatios

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina inauguró la nueva unidad Los MIna Vll con capacidad para generar 114 megavatios de energía limpia, lo que convierte a la Generadora Dominican Power Partner en la mayor central del país con 324 megavatios a base de gas natural.

Al pronunciar el discurso central del acto, Edwin De los Santos dijo que está optimista de presenciar la transformación del parque energético dominicano, convirtiéndose en uno de los sistemas más confiable de la región.

“A lo largo de estas dos décadas hemos invertido más de US$1,300 millones, adicionando 938 megavatios en el mercado nacional para apoyar al país en sus objetivos de desarrollo a través de soluciones innovadoras de energía”, dijo Andrés Cluski.

El principal ejecutivo de AES destacó que como parte de esta obra, AES deja un importante legado social, al mejorar la calidad de vida de las comunidades cercanas al proyecto de inversiones superiores a los 100 millones de pesos.

Jiménez Bichara

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, destacó que los aportes de AES Dominicana a los esfuerzos del gobierno por alcanzar una mayor diversificación de la matriz energética con generación que no requieran combustibles derivados del petróleo.

“La importancia de este ciclo combinado no solo se basa en un mayor aporte de energía, sino que se trata de 114 megavatios de electricidad limpia, que no requiere ningún tipo de combustible adicional”, dijo.

El funcionario agregó que la diversificación de la matriz de generación se complementa con los programas de rehabilitación de redes que desarrolla las distribuidoras que se desarrolla en las distribuidoras de EdeNorte, EdeSur y EdeEste, con apoyo financiero de organismos multilaterales.

AES Dominicana realizó una inversión de US$260 millones en la construcción de la nueva unidad y tiene un impacto medioambiental de reducción de 330 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año. El proyecto es reconocido por el Acuerdo de Kyoto.

1,300

Millones de dólares ha invertido la empresa AES Dominicana en los últimos 20 años.

TEMAS -