Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sector eléctrico
Sector eléctrico

Plantas eléctricas RD podrían ser reconvertidas a gas natural

Bichara asegura que ya hay posibilidades de conseguir el gas natural para el sector

Expandir imagen
Plantas eléctricas RD podrían ser reconvertidas a gas natural
Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en su participación en la conferencia.

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, dijo que en las próximas horas estarán iniciando un proceso de licitación internacional para la compraventa de energía eléctrica de fuentes renovables, destinada al abastecimiento de las distribuidoras EdeNorte, EdeSur y EdeEste. También buscan ampliar la matriz de generación eléctrica.

“La licitación sería un ciclo combinado de 500 a 600 megavatios a gas natural, pero adicional a eso, viene todo lo que tiene que ver con el plan de incentivo a la renovable, que continúa en su segunda fase también en forma paralela”, expresó.

También indicó que el Gobierno estaría estableciendo las condiciones necesarias para que parte de las plantas existentes en el país sean reconvertidas a gas natural. Entre las empresas estarían Quisqueya, Cogentrix, Los Orígenes, entre otras. “Es una aspiración que ya tiene más de 10 años, pero la dificultad de obtención del gas natural es lo que no ha hecho posible que esto se logre. Ya con el clima que hay y las posibilidades de lograr el gas, sería muy provechoso para el país, convertir esas plantas, reducir emisiones, extender su vida útil, ahorrar inversión que puede ir a otros rubros y, sobre todo, lograr una reserva importante para la generación de nuestro país”, dijo Bichara.

Dijo que la posibilidad de conversión estaría más allá de los 700 megavatios, considerándolo como un hito importante en la recomposición y reforma de la generación en el país. Bichara habló tras participar en la conferencia: Expansión y Diversificación de la Generación Eléctrica en República Dominicana. JCM

700

Megavatios rondaría la reconversión a gas natural de varias plantas en la República Dominicana.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.