Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fondos de Pensiones
Fondos de Pensiones

Plantean que se estudie alza cotizaciones de pensiones

Expandir imagen
Plantean que se estudie alza cotizaciones de pensiones
Augusto Iglesias.

SANTO DOMINGO. El consultor internacional en materia de pensiones, Augusto Iglesias, manifestó que debe propiciarse un diálogo entre las entidades que intervienen en el régimen de la Seguridad Social, con miras a mejorar el régimen de pensiones, el cual debe incluir considerar un incremento del monto de las cotizaciones de los trabajadores que aportan al sistema a fin de que les permita mayores niveles de ingresos al momento del retiro.

Destacó que los cambios que se propongan, siempre priorizando mejorar las pensiones de los trabajadores, deben ser técnicamente sustentables y cuidando los efectos que pudieran tener en el largo plazo.

El experto planteó que la República Dominicana tiene el desafío, como otros países de América Latina, de mejorar su sistema de pensiones, a través de los montos de las cotizaciones y beneficios a los afiliados.

Además, Iglesias sostuvo que ningún sistema de pensiones es sostenible si no se aumenta la calidad del empleo para que se incrementen los montos de las pensiones.

Expuso que el régimen de pensiones, por ser nuevo, está a tiempo de introducir esas y otras mejoras para evitar que colapse como ha ocurrido en naciones europeas donde se han visto compelidos a incrementar la tasa de cotización hasta más de un 22% del salario del trabajador.

Insistió en su llamado a las partes involucradas a tomar en cuenta el desafío que tienen en frente y realizar los cambios necesarios ahora, porque a su juicio, hacerlos en el futuro resultaría muy traumático para el país. Iglesias participó en acto auspiciado por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

TEMAS -