Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

Portal Power Technology revela construirán planta flotante de 145 megavatios en RD

Se trata de la barcaza Estrella del Mar III y estaría lista en 2021

Expandir imagen
Portal Power Technology revela construirán planta flotante de 145 megavatios en RD
La nueva planta generaría 145 megavatios (FUENTE EXTERNA)

La empresa Transcontinental Capital, un productor de energía y filial de Seaboard Corporation, ha adjudicado un contrato para la planta de energía flotante montada en una barcaza en República Dominicana, otorgada conjuntamente a Siemens y la unidad marina de ST Engineering en Singapur.

Ésta se convertiría en Estrella del Mar III, la cual generará 145 megavatios y según una publicación de Power Technology la misma comenzará sus operaciones en Santo Domingo en 2021.

De acuerdo a los datos publicados, Karim Amin, director ejecutivo de Ventas Globales de Siemens Power and Gas, dijo: “Nuestra tecnología SeaFloat, que marca tendencias, combina la tecnología de planta de energía de ciclo combinado de última generación con la movilidad y flexibilidad requeridas por el mercado energético actual y futuro”.

“Nuestra visión es un futuro con acceso a electricidad asequible pero limpia y agua limpia para todos. Un desafío difícil de lograr, pero una necesidad a la luz del cambio climático y la necesidad de proporcionar energía eléctrica a la creciente población del mundo”, indica.

Para esta planta de energía flotante, Siemens también entregará su solución híbrida SIESTART, que es una combinación de planta de energía de ciclo combinado (turbina de gas) flexible con un sistema de almacenamiento de energía de batería.

El presidente de ST Engineering Marine, Ng Sing Chan, dijo: “Esta colaboración entre ST Engineering y Siemens aprovecha la fuerza y las capacidades de cada uno para diseñar, construir y entregar una barcaza de energía flotante tecnológicamente avanzada.

“Estamos entusiasmados de que al final, la planta de energía flotante SCC-800 2 × 1 traiga una solución de energía eléctrica limpia y verde para beneficiar a más personas en la República Dominicana”.

Además, la información de Power Tecnology indica que Transcontinental Capital eligió un concepto SCC-800 2 × 1 SeaFloat con dos turbinas de gas Siemens SGT-800 y una turbina de vapor SST-600 debido a las limitaciones en tierra libre y su experiencia anterior con barcazas eléctricas.

Señala que este concepto permite a la empresa elevar el tamaño de su planta en comparación con una planta de energía terrestre.

TEMAS -