Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeropuertos
Aeropuertos

Postergan entrada en vigencia del pago de la tarjeta de turista a través de boletos

La DGII reportó que la medida se aplicará desde el 1ro de abril de 2018 y no a partir del lunes 1ro de enero como estaba previsto inicialmente

Expandir imagen
Postergan entrada en vigencia del pago de la tarjeta de turista a través de boletos
DGII indicó que la medida se toma para llevar a cabo las adecuaciones tecnológicas y operativas necesarias

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció que la entrada en vigencia del pago de la tarjeta de turismo a través de los boletos aéreos y marítimos fue postergada hasta el 1ro de abril de 2018.

En un aviso de prensa la entidad tributaria señaló que la “coordinación que se impone realizar entre entidades estatales vinculadas, los organismos internacionales que inciden sobre la materia, así como las empresas dedicadas al transporte internacional de pasajeros por vía aérea y marítima, implicarán disponer de un plazo de 90 días calendarios para llevar a cabo las adecuaciones tecnológicas y operativas necesarias para la efectiva implementación del mecanismo de pago”.

La entrada en vigor de la medida estaba prevista para este lunes 1ro de enero de 2018. Actualmente el pago de la tarjeta de turista se realiza a la entrada a la República Dominicana, en una taquilla previa a la migración aeroportuaria o portuaria.

TEMAS -