Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Preocupación en sectores del Gran Santo Domingo por tanda de apagones

Dicen recibir tres y cuatro hora de luz al día

Expandir imagen
Preocupación en sectores del Gran Santo Domingo por tanda de apagones
Algunas empresas distribuidoras han informado que las suspensiones en el servicio que se producen desde hace algunos días tienen su origen en un desabastecimiento por la salida de varias generadoras.

SANTO DOMINGO. Habitantes de distintos sectores del Gran Santo Domingo mostraron hoy su preocupación ante la crisis en el sistema eléctrico que afecta al país.

Moradores de las comunidades de Pantoja, Bienvenidos en Manoguayabo, Hato Nuevo, Bueno Aires de Herrera, Los Alcarrizos y Los Girasoles dijeron que solo reciben tres horas de energía eléctrica por día.

"La luz se va a las siete de la mañana, viene a las cinco de la tarde, y se va a las ocho de la noche", lamentó Altagracia Montero, residente en Pantoja.

Tomás Basarte dijo que en Los Alcarrizos la situación es preocupante debido a que hay días en que solo llegan dos horas de energía.

"En Los Girasoles se va a las ocho de la mañana y la mandan a las diez de la noche, imagínate tú como impulsa uno los negocios.

Johana Díaz, del populoso sector de Manoguayabo, entiende que con las cuatro o cinco horas de servicio eléctrico todas los alimentos que se guardan en la nevera se dañan.

Algunas empresas distribuidoras de energía eléctrica han informado que las suspensiones en el servicio que se producen desde hace algunos días, tienen su origen en un desabastecimiento por la salida de varias generadoras.

TEMAS -