Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presentan nueva norma regirán certificaciones de seguridad BASC

El acto incluyó la entrega de estas acreditaciones a 31 empresas que estuvo a cargo de David McNeill, encargado de negocios y encargado interino de la embajada de los Estados Unidos.

Expandir imagen
Presentan nueva norma regirán certificaciones de seguridad BASC
Los presidentes saliente y entrante de BASC Dominicana, Erik Alma y July de la Cruz. (FOTO FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. El Capítulo local de la Business Alliance for Secure Commerce (BASC Dominicana), presentó hoy para su aplicación en el país, la nueva versión de la Norma y Estándares Internacionales de Seguridad para las certificaciones que emite ese organismos mundial, con el objetivo de promover una cultura de protección en las empresas, las exportaciones e importaciones para minimizar los delitos relacionados con el comercio global.

La nueva presidenta de BASC Dominicana, July de la Cruz, destacó que esta adecuación responde a los retos del comercio internacional y a la integración de las iniciativas y programas de las aduanas, llevando de la mano las necesidades del sector empresarial y que las mismas constituyen un referente en la industria, caracterizado por la implementación de procesos íntegros y seguros.

Manifestó que, adicionalmente se procuró cumplir con un nuevo modelo y estructura de fácil aplicación guardando el componente de precisión y exigencia para mantener la calidad de la certificación BASC.

Al pronunciar las palabras centrales del acto de presentación de estas nuevas normas, realizado este jueves, en el hotel Embajador, de la Cruz dijo que la seguridad en la cadena de suministro representa una oportunidad para revaluar los desafíos que enfrentamos en el comercio internacional, las oportunidades y riesgos de los acuerdos de cooperación multilaterales y su impacto en nuestros objetivos y estrategias organizacionales y de desarrollo como nación.

El acto incluyó la entrega de certificaciones de la norma BASC a 31 empresas y 24 reconocimientos a entidades que estuvo a cargo de David McNeill, encargado de negocios y encargado interino de la embajada de los Estados Unidos, y de July de la Cruz, miembro de la junta directiva de BASC Dominicana.

Sobre Basc

La Bussines Alliance for Secure Commerce (BASC) es una asociación sin fines de lucro que promueve entre sus asociados el desarrollo y ejecución de acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías y narcóticos a través del comercio legítimo. Es un programa voluntario que busca y apoya el incremento de estándares de seguridad y protección del sector exportador dominicano.

La asociación es dirigida por el sector empresarial y es apoyada por el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos. BASC promueve el comercio seguro mediante la Certificación en un Sistema de Gestión en Control y Seguridad.

TEMAS -