Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sistema de pagos
Sistema de pagos

Presentan plataforma de servicios ágil y segura para pagos internacionales

Buscan facilitar pagos internacionales en más de 130 monedas diferentes

Expandir imagen
Presentan plataforma de servicios ágil y segura para pagos internacionales
Alfred Nader, vicepresidente y Líder de Western Union Business Solutions para Latinoamérica y el Caribe.

SANTO DOMINGO. Western Union Business Solutions (WUBS), la unidad de servicios empresariales de The Western Union Company, presentó al mercado dominicano su oferta regional de pagos internacionales, en una plataforma que combina el acceso a su tecnología y a su red de pago global, permitiendo así a las instituciones financieras de América Latina y el Caribe la capacidad de expandir el alcance de sus servicios.

La plataforma de WUBS fue dada a conocer por Alfred Nader, vicepresidente y Líder de Western Union Business Solutions para Latinoamérica y el Caribe, quien destacó que con este servicio se busca facilitar los pagos internacionales en más de 130 monedas diferentes gracias a la amplia experiencia de la compañía.

“La República Dominicana me interesa porque ustedes son el décimo país con mejor economía en la región de América Latina. Eso es increíble y hay mucho potencial acá en su economía”, explicó.

Detalla que la red de relaciones bancarias a nivel mundial que tienen ayuda a que los fondos sean entregados a través de procesos de conversión simplificados, accesibles y en menores tiempos.

Asimismo, destacó que este servicio beneficia a las instituciones financieras y en consecuencia a las empresas nacionales y extranjeras que necesiten realizar o recibir pagos desde cualquier lugar del mundo, a través de los servicios provistos por Western Union Business Solutions, quien se posiciona como una FINTECH al ofrecer servicios ágiles e innovadores con el respaldo de una gran corporación.

Alfred Nader dijo que la plataforma permite realizar: pagos salientes, para pagar a proveedores y socios en casi todo el mundo utilizando la red global de pagos empresariales; pagos entrantes, permitiendo aceptar fondos en monedas extranjeras y conciliar con facilidad los pagos; pagos masivos, para ampliar el alcance mundial al enviar sin inconvenientes pagos masivos alrededor del mundo y eficientizando así el comercio internacional.

Al destacar la visión estratégica del servicio de pagos internacionales, Alfred Nader recalcó que “en Western Union Business Solutions estamos constantemente trabajando para mejorar nuestra plataforma global. Siempre incorporamos mejorías que contribuyan a una mejor integración. Es nuestra misión estar siempre un paso adelante de las necesidades de nuestros clientes”.

Apunta que en una era en que la seguridad en las transacciones financieras es crucial, la plataforma de pagos internacionales de WUBS, además de reducir costos y facilitar las transacciones en distintas divisas, minimiza el riesgo gracias a su red que cuenta con lo último en protección de transacciones cibernéticas.

Precisa que para las compañías que están recibiendo y haciendo muchos pagos esta plataforma es una gran oportunidad. Puso como ejemplo que si los exportadores dominicanos al hacer negocios con otros países pueden recibir el pago en la moneda de su cliente, convertirlo a dólar o recibirlos en pesos.

“Esto muestra una sofisticación que debería existir aquí. Nosotros tenemos más de 500 cuentas bancarias por todo el mundo, entonces imagina que yo quiero comprar su casa, pero estoy en Australia, pues, yo puedo hacer el pago a través de una cuenta que está en Australia y usted recibe el dinero en República Dominicana en dólares o puede cambiarlo pesos. Esto es una sofisticación que existe hoy día”, expuso Nader.

Informó que la plataforma ya está funcionando en República Dominicana con los bancos Vimenca y Bancamérica. “La primera vez que entramos en República Dominicana fue en el 2015. Estamos en 13 países de América Latina y ustedes fueron el tercer el país del Caribe”.

"“Yo quiero hacer negocios con los bancos que tienen ganas de innovar, de hacer cosas diferentes”. "Alfred Nadervicepresidente y Líder de Western Union Business Solutions

Alfred Nader asegura que los costos para mandar dinero es el mismo sin importar el monto a enviar: sean mil dólares, dos mil dólares o cinco millones de dólares. “Nosotros cobramos a los bancos una tarifa y ellos deciden cuánto es que quieren cobrar a sus clientes, pero mi precio es tan bajo que ellos pueden pasar ese ahorro a sus clientes”.

Participación en Felaban

Alfred Nader dijo a la prensa que tuvo más de 10 reuniones diarias en la 52 Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), en Punta Cana, República Dominicana. “Desde el domingo 11 de noviembre hasta el jueves 15 de noviembre, que acaba la asamblea, hemos tenido alrededor de 50 reuniones de negocios” con diferentes instituciones financiares para hablarle del producto.

Tecnología

Apunta que los Fintech son los amigos de los bancos, son los que están causando innovación. “Entonces, para mí no son competidores, sino socios, como parceros.

“Antes las personas estaban hablando de días para pagos internacionales, ahora estamos hablando de horas. El 90% de los pagos internacionales de Bussiness Solution llegan el mismo día”, explicó.

Detalló que están ofreciendo a los bancos dominicanos una herramienta que les deja ofrecer a sus clientes muchos más pagos internacionales. “Ofrecemos a los bancos una infraestructura de pago”.

TEMAS -