Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Promipyme
Promipyme

Presentan programa de préstamos para pequeños negocios a través de entidades financieras

Promipyme prestará los recursos a cooperativas y entidades dedicadas al microcrédito y estas a las mipymes

Expandir imagen
Presentan programa de préstamos para pequeños negocios a través de entidades financieras
Porfirio Peralta, director de Promipyme. (FUENTE EXTERNA)

El gobierno lanzó este miércoles un programa de préstamos a cooperativas, bancos de ahorro y crédito y otras instituciones financieras, el cual tiene como objetivo dotar de recursos económicos a pequeños negocios y empresas a través de esas entidades.

El director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, explicó que con los préstamos de segundo piso, como se define el proyecto, se busca asistir a personas a las cuales la institución no puede llegar.

Peralta indicó que con los recursos se busca también fortalecer a las cooperativas e instituciones financieras que se dedican al microcrédito, además de mejorar la inclusión financiera y las capacidades de gestión de las instituciones de las microfinanzas.

Detalló que Promipyme tiene como meta la colocación de RD$2,000 millones para este año y RD$9,000 a 2024 a través del programa. Aclaró que los préstamos tendrán un tope hasta los RD$50 millones o el 50 % de la cartera de la entidad financiera que solicite acceso a los fondos.

“La tasa será entre un 6 y un 8 % al año, de acuerdo a la escala de evaluación, y la tasa de intermediación será sugerida (para la entidad de intermediación), la cual no deberá ser mayor de un 12 %”, declaró.

El funcionario reveló que varias instituciones están en proceso de evaluación para acceder a los fondos, pero que hasta el momento solo se ha aprobado una.

Para lanzar el programa se escogió a la Cooperativa de Ahorro y Crédito y Servicios Múltiples de Desarrollo de Puerto Plata, a la cual le entregaron una carta de RD$50 millones. Tendrá una tasa de un 6 % y una colocación a 60 meses.

Juan Luis Medina, presiente de la cooperativa, dijo que el dinero les permite atender la creciente necesidad de fondos de emprendedores y pequeños comerciantes.

“Es realmente un gran apoyo y soporte de Promipyme para el sector de la pequeña y mediana y empresa y, sobre todo, para el sector cooperativista”, destacó. Medina resaltó que la entidad cuenta con 1,600 asociados de los cuales la mayoría son comerciantes.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo por la UASD. Desde el año 2012 ha trabajado en varios medios impresos.