Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Presentan proyecto de puerto en Puerto Plata

Aspiran a que se sumarán 500 mil nuevos cruceristas al año

Expandir imagen
Presentan proyecto de puerto en Puerto Plata
Tendría un impacto económico de US$ 60 millones al año. (ARCHIVO/ANEUDY TAVERAS)

PUERTO PLATA. Con la presencia de autoridades civiles, dirigentes empresariales, comerciales y de organizaciones sociales de esta provincia, fue celebrada ayer aquí una audiencia pública donde el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana ofreció amplios detalles del proyecto de construcción de una nueva terminal para cruceristas en el mismo lugar donde opera el antiguo muelle, y que será remodelado.

Víctor Gómez Casanova informó que ya está en marcha el proceso de licitación pública, donde concursan varias empresas interesadas en ejecutar el proyecto en coordinación con las autoridades del Gobierno Central.

El funcionario gubernamental resaltó el gran impacto económico y desarrollo comunitario que tendrá la ejecución de este proyecto en esta provincia y toda la región norte del país.

Explicó que con la entrada en funcionamiento de la nueva terminal, se estima la llegada adicional de 500 mil cruceristas al año, lo que implica un impacto recaudatorio aproximado de 60 millones de dólares.

“Sin dudas se trata de una inyección económica muy importante para el desarrollo de la comunidad puertoplateña y con cifras muy positivas para la meta de los 10 millones de turistas para el país que se ha propuesto el presidente Danilo Medina”, subrayó Gómez Casanova. el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana aclaró que “en el viejo muelle se va a reconstruir, no a destruir nada y que todas las empresas y personas físicas que tienen derechos adquiridos, serán reconocidos”. “No vamos a perjudicar a ninguna empresa o negociante, lo que vamos es a modernizar algo que hace tiempo que debió hacerse”, manifestó Gómez Casanova. Luego que termine el proceso de licitación y adjudicación de las obras a realizarse, habrá un tiempo de 18 meses para terminar las mismas, de acuerdo a lo informado por el director de la Autoridad Portuaria Dominicana.

El puerto local está ubicado en uno de los destinos de turismo de cruceros más importante del país. Posee un muelle de 286 metros de largo por 44.60 metros de ancho en concreto.