Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empleos
Empleos

Presidente Abinader dice creó 60,000 empleos directos y 200,000 indirectos

El mandatario habló durante su participación en la inauguración de proyectos turísticos en La Altagracia

Expandir imagen
Presidente Abinader dice creó 60,000 empleos directos y 200,000 indirectos
David Collado, ministro de Turismo. (FUENTE EXTERNA)

El presidente dominicano Luis Abinader afirmó este viernes que en sus primeros meses de gobierno creó 60,000 empleos directos y 200,000 indirectos.

Abinader hizo la declaración durante su participación en varias actividades relacionadas al turismo en la provincia La Altagracia.

El mandatario encabezó la inauguración del proyecto de reordenamiento integral de la playa Macao, que tuvo una inversión de más de 56,000,000 de pesos, ejecutados por el Ministerio de Turismo.

El proyecto incluye la construcción de módulos de restaurantes, baños públicos, pasarelas, pérgolas, vías de acceso peatonal, cierres de acceso vehicular, instalación de servicio de agua potable o la instalación de iluminación de las zonas con luminarias LED solares.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se busca potenciar el atractivo de esa zona turística, debido a que Macao es usada por surfistas y practicantes de deportes como canotaje, pesca y buceo.

Te puede interesar

David Collado, ministro de Turismo, resaltó la importancia de los trabajos en la mencionada playa que permitirán a los pequeños negocios subsistir respetando el medio ambiente.

Informó que la segunda parte del proyecto tendrá una inversión de 70 000 000.

Il Lago Beach & Golf Cap Cana

Abinader también estuvo en la inauguración del proyecto privado Il Lago Beach & Golf Cap Cana, con una inversión en su primera etapa de 25,000, 000 de dólares, para proporcionar unos 1,000 empleos. El mandatario felicitó a sus propietarios por creer en el país.

Fue recibido por los principales ejecutivos del Consorcio Remix, el presidente del consejo, Alfredo Delfino; la presidenta, Rafsela Delfino; así como Fernando Hazoury, presidente del grupo.

Este es un complejo residencial y hotelero ubicado en Cap Cana. Esta obra está desarrollada a pocos metros de la Playa Juanillo del campo de golf Las Lagunas.

7 Mares at Cap Cana

La tercera parada del jefe de Estado fue en la etapa final de la torre 7 Mares at Cap Cana, un destino turístico, residencial y hotelero del sector privado.

En este lugar Abinader recibió explicaciones por parte de Francisco Feaugas, socio inversor y ejecutivos de la Constructora Logroval; Alfredo Logroño y Eduardo Valdez. Este será un proyecto de lujo ubicado a 1,000 metros de la playa Juanillo.

Entre los presentes en todos estos eventos estuvieron el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; y el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra.

Además, el vicepresidente del Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri; la gobernadora de la provincia, Martina Pepén y el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc.

Asimismo, el presidente de Asonahores, Rafael Blanco; el coordinador de programas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Amon Abel; y el senador Virgilio Cedano.

Igualmente, los diputados de la provincia Juan Julio Campos, Hamlet Melo, Francisco Villegas y Pireo Soliman y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general de brigada Juan Carlos Torres Robiou.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.