Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exportaciones
Exportaciones

Presidente asegura exportaciones dominicanas están muy por debajo de su potencial

El jefe de Estado dice que para lograr objetivos de exportaciones e inversión se necesita un servicio exterior eficaz

Expandir imagen
Presidente asegura exportaciones dominicanas están muy por debajo de su potencial
Muelle de Haina. (FUENTE EXTERNA)

Las exportaciones dominicanas aún están muy por debajo de su potencial y su aumento es un objetivo fundamental de la estrategia para la recuperación de la economía nacional en el corto plazo y el desarrollo económico en el mediano y largo plazo.

Así lo aseguró este sábado el presidente de la República, Luis Abinader, quien agregó que para conseguir los objetivos de exportaciones e inversión el país necesita un servicio exterior eficaz, “que en estos meses hemos empezado a reorganizar profundamente”, con la profesionalización del personal diplomático, así como la modernización y la adecuación de sus estructuras.

Recordó que recientemente se presentó el Primer Plan Nacional para el Fomento de las Exportaciones, con una proyección temporal de 10 años y de monitoreo constante.

“Pero además de la modernización del servicio exterior, la Cancillería trabaja para el fortalecimiento de nuestras relaciones estratégicas con los países latinoamericanos y del Caribe, con Estados Unidos, nuestro principal socio comercial; con la Unión Europea y con China”, declaró.

El jefe de Estado aprovechó su discurso de rendición de cuentas para agradecer a los dominicanos en el exterior, a quienes dijo que son parte importante del crecimiento económico del país, gracias a las remesas que puntualmente envían a sus familiares para su sustento.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo por la UASD. Desde el año 2012 ha trabajado en varios medios impresos.