Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puertos
Puertos

Presidente de DP World dijo que están muy comprometidos con el país

El sultán Bin Sulayem dijo que República Dominicana debe enfocarse en el tema tecnológico para tomar ventaja con respecto a la región

Agregó que tienen planes de ampliar el puerto Caucedo

Expandir imagen
Presidente de DP World dijo que están muy comprometidos con el país
El sultán Bin Sulayem fue el orador internacional en el acto aniversario del Conep (FUENTE EXTERNA)

El presidente de DP World, el sultán Ahmed Bin Sulayem, dijo que la empresa está esperanzada en sus operaciones en República Dominicana y que está muy comprometida con el país.

“Estamos comprometidos con República Dominicana y creemos que los fundamentos económicos son muy fuertes”, dijo, no sin antes valorar positivamente el desempeño de la economía local.

El empresario participó como orador internacional durante el acto del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) con motivo de su aniversario y conmemoración del Día Nacional de la Empresa Privada.

El sultán agregó que este lunes se reunió con el Presidente Danilo Medina para conversar sobre los planes de expansión del puerto que opera la empresa en el país, el de Caucedo, en el que esperan ampliar sus operaciones para ofrecer no solo servicios de tránsito de mercancías, sino también de manejo de cargas.

Por ello, dijo que República Dominicana debe enfocarse en el tema tecnológico para tomar ventaja con respecto a la región, y añadió que debe hacerlo cuanto antes. El sultán manifestó que el país debe enfocarse en desarrollar los procesos logísticos de mercancías para avanzar y aprovechar sus capacidades.

El presidente y CEO de DP World relató que parte del éxito de sus empresas fue no quedarse esperando a que el entorno internacional fuera favorable, sino que actuó conforme a los planes que tenía DP World.

“Nos fue bien porque tomamos decisiones rápido sin pensar en lo que pasaba en el mundo”, expresó.

Agregó el mercado potencial no es solamente Estados Unidos, sino que el país es capaz de atender desde México hasta Argentina.

TEMAS -
  • CONEP
  • Puertos