Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banco BHD León
Banco BHD León

Presidente del BHD León cree solidaridad y cooperación han estado presentes en la actual crisis

Molina Achécar aseguró que saldremos más fortalecidos como personas y como nación

Expandir imagen
Presidente del BHD León cree solidaridad y cooperación han estado presentes en la actual crisis
Luis Molina Achécar, presidente del Consejo de Administración y del Centro Financiero del Banco BHD León.

Haciéndole honor a la frase que les sirve de estandarte, el presidente del Consejo de Administración y del Centro Financiero del Banco BHD León, Luis Molina Achécar, cree que “los valores nos mueven adelante” y que para enfrentar las adversidades la sociedad debe apoyarse en una cultura basada en valores como la entrega, la colaboración y la solidaridad, los cuales afirmó han estado presentes en las difíciles circunstancias que atraviesa el país por el Covid-19.

Molina Achécar aseguró que “las personas sacan fuerzas de donde no tienen y por eso estoy convencido de que superaremos esta situación y saldremos más fortalecidos como personas y como nación”.

Calificando la pandemia como un suceso inédito, único y de carácter universal, de la cual todos están aprendiendo, explicó que lo que sí sabemos es tratar una crisis en sentido general, pues para enfrentarla como país y como empresa lo que se aconseja es que todos se cohesionen, cierren filas y se unan en un único propósito.

Sobre el BHD León, expresó que en esta crisis que afecta el país, como consecuencia de la pandemia, se han estructurado en cuatro frentes: la institucionalidad, los clientes, los colaboradores y la comunidad.

Abundó, en entrevista transmitida en el programa Ser Humano, que conduce María Elena Núñez, que como institución se mantienen abiertos para dar un servicio a la comunidad y han adecuado un modelo de operaciones para cuidar a los clientes, aconsejándoles usar medios como el internet banking y la banca móvil para sus transacciones, además del nuevo producto Pin Pesos, para que las personas no bancarizadas.

“Para el retiro de dinero, hemos aconsejado que acudan a la auto caja o a cualquiera de los 1,600 cajeros de la red a la que estamos afiliados, sin ningún costo”, manifestó.

El ejecutivo indicó que el apoyo a la comunidad lo han realizado junto a la Fundación Mapfre, con la que recientemente compraron 28 mil pruebas PCR, de las que el 50 por ciento ya fue entregada al Ministerio de Salud Pública y esperan las siguientes.

Han apoyado, además, a las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, llevando suministros a clínicas y hospitales. Con el programa Mujeres que Cambian el Mundo, han llevado asistencia a comunidades rurales y a los presos, a través de la Procuraduría.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.