Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reunión
Reunión

Presidente del CNUS se reúne con el director de la DGII para aumento de salario exento

Expandir imagen
Presidente del CNUS se reúne con el director de la DGII para aumento de salario exento
Rafael -Pepe- Abreu, presidente de la CNUS. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, junto a una delegación integrada por su asesor legal Joaquín Luciano, Wilson Montero, Nilo Montero y Juan Sierra, representantes de los sindicatos Coca Cola, Unilever y Nestlé San Cristóbal, se reunieron con el director de la Dirección de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz.

Conforme a un comunicado, la reunión fue para reclamar un ajuste por inflación del año 2017 a todos los asalariados, a partir del primero de enero del 2018. Ello a fin de que el tope de salario exento del pago del impuesto sobre la renta pase de RD$34,685.00 A RD$36,141.77.

La CNUS dijo que durante los años 2013, 2014 y 2015 la ley 253-12 suspendió la aplicación de ese ajuste por inflación, pero en el 2016 y 2017 debió aplicarse.

El director de la DGII prometió a los sindicalistas darle respuesta a su pedimento, para lo cual coordinará con el Ministerio de Hacienda. Dicha solicitud beneficiará a todos los que ganen más RD$34,685.00, señaló la central sindical.

TEMAS -